Menú

El Olympiacos sorprende al CSKA y se mete en la final de la Euroliga

Los griegos se meten en la final de la Euroliga en un partido grandioso en el que remontaron nueve puntos en los tres últimos minutos.

Los griegos se meten en la final de la Euroliga en un partido grandioso en el que remontaron nueve puntos en los tres últimos minutos.
Spanoulis (2d) intenta dar un pase ante la presencia de Vorontsevich. | Cordon Press

El milagro era casi imposible, aunque para Vassilis Spanoulis nada lo es. Cogió la pelota, amagó, aguantó y lanzó a canasta el triple vencedor. 66-69. Había hecho 0/11 en tiros de campo hasta mediado el último cuarto. Había anotado tres tiros libres, pero antes de ese triple ganador ya había anotado otro, más otras dos canastas, y había convertido los últimos tres minutos del partido en suyos. Así es este chico. Una barbaridad de jugador. Otra vez el favorito a casa desde el primer día; como en 2013 y 2014, otra vez CSKA eliminado a las primeras de cambio

Se vio desde el principio que el partido iba a ser duro. Spanoulis estuvo desapercibido en el Olympiacos durante todo el primer tiempo (0/8 en tiros), Kirilenko en forma, Vorontsevich y De Colo poniendo puntos en el equipo ruso, que siempre empieza los partidos a mil por hora. Ha sido la clave de este año en el equipo de Ditoudis y el encuentro del Palacio no empezaba distinto. El 20-17 del final del primer cuarto así lo constata.

Fue en el inicio del segundo cuando CSKA vio por un momento el agujero de los griegos. Penetraciones y canastas fáciles para una máxima de siete (24-17). Apretó el equipo griego y consiguió su primera ventaja a cuatro minutos del descanso. 27-28. A partir de ahí, columpio en el marcador. Printezis empata el partido a minuto y medio, Hunter puso en ventaja a los griegos y Kaun devolvió la ventaja a los rusos. 36-35 al descanso.

Llegaba el tercer cuarto, el tiempo en el que muchos encuentros se deciden, en el que se ven los mejores equipos. Este CSKA lo es ante Olympiacos, pero el encuentro se trababa. Un triple de De Colo y un contragolpe concluido por el francés ponían seis arriba a los rusos. 45-39. Pareció ahogarse por un momento el equipo griego. Canasta de Teodosic. 47-39. Respuesta con jugada de tres puntos. Canasta rusa. Triple griego. El partido se ponía intenso.

De ahí hasta el final, igualdad. Llegó Teodosic al partido, primeros puntos al final del tercer cuarto, cuando todavía no lo había hecho Spanoulis (0/11 en tiros). El serbio pidió la bola y anotó un triple como un cuchillo para Olympiacos. 57- 49 a siete y medio para el final. Aguantó como pudo el equipo griego y le puso pundonor. Teodosic cometió la cuarta personal a cinco minutos y Olympiacos se puso a seis.

Pero Kaun se erigió en estrella rusa. Canasta para poner nueve arriba a su equipo. 61- 52 con cuatro minutos. Imposible para los griegos. Más cuando la puntería es casi nula, con 18/55 en tiros de campo. Un desastre. Pero es imposible cuando no tienes en tu equipo a un tipo como Spanoulis. Todo se arregló cuando se abrió el cielo. Y en este equipo el cielo tiene un nombre y es bien azul: Vassilis.


Ficha técnica

CSKA de Moscú, 68 (20+16+15+17): Teodosic (8), Weems (9), Vorontsevich (5), Kaun (11) y Kirilenko (5) -quinteto inicial-, De Colo (18), Nichols, Jackson (9), Markoishvili, Khryapa (2) y Hynes (1)
Olympiacos, 70 (17+18+12+23): Dunston (5), Spanoulis (13), Printezis (14), Mantzaris (5) y Darden -quinteto inicial-, Petway (5), Hunter (2), Papapetrou (9), Sloukas (10), Agravanis (2), Lafayette (3) y Lojeski (2)

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Daniel Hierrezuelo (España). Sin eliminados
Incidencias: Primer partido de semifinales de la Final Four de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante unos 13.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios