Menú

Barcelona y Unicaja golpean primero en los playoffs de la Liga ACB

El único triunfo visitante lo protagonizaba el Valencia al ganar por 75-91 al Dominion Bilbao pese los 27 puntos de valoración de Marko Todorovic.

El único triunfo visitante lo protagonizaba el Valencia al ganar por 75-91 al Dominion Bilbao pese los 27 puntos de valoración de Marko Todorovic.
Alex Abrines (d) intenta avanzar ante la oposición de Albert Ventura. | Cordon Press

El Barcelona, el Unicaja y el Valencia Basket empiezan tomando ventaja en los cuartos de final de los playoffs de la Liga ACB, que se disputan al mejor de tres partidos, tras superar en los primeros duelos al FIATC Joventut, Laboral Kutxa y Dominion Bilbao, respectivamente.

En el Palau Blaugrana, el Barça derrotaba por 77-55 a un Joventut que demostró no estar ya para grandes hazañas una vez conseguido su objetivo de estar entre los clasificados para enfrentamientos por el título. El equipo de Xavi Pascual dominó de principio a fin y al descanso ya tenía el partido resuelto (42-21) ante un rival que no pudo igualar su nivel físico y al que condenó un pésimo primer tiempo en el que sólo sumó 8 puntos de valoración. Ante Tomic y Tomas Satoransky fueron los mejores del conjunto azulgrana. El croata no tuvo oposición bajo los aros mientras que el base checo dirigió bien e impuso sus centímetros frente a los bases del FIATC Joventut para anotar sin mucha oposición.

Golubovic, el mejor de Unicaja

En Málaga, el Unicaja se llevó el primer punto de la eliminatoria ante el Laboral Kutxa al ganar por 69-55. La victoria se forjó en una férrea defensa, sustentada en el rebote y la aportación ofensiva de destacados efectivos cajistas como Golubovic o Suárez. Los visitantes se vieron en todo momento por debajo en el marcador, lastrados por una primera parte donde se marcharon muy alejados en la puntuación.

Al Bilbao no le basta con Todorovic

El único triunfo visitante de la noche llegaba en Miribilla, donde el Valencia Basket ha ganado al Dominion Bilbao por 75-91 gracias a su larga rotación y a su gran acierto en el tiro exterior. El partido fue como una montaña rusa con subidas y bajadas en el ánimo y en el juego de ambos equipos. No fue hasta los últimos minutos cuando se certificó la victoria taronja.

Entre los de Carles Duran estuvieron especialmente destacados los tiradores, con un porcentaje de acierto en triples superior al 50 por ciento, mientras que Pau Ribas acabó con 13 puntos y 18 de valoración. El Dominion, por su parte, vivió de su cinco inicial. Y fundamentalmente de Marko Todorovic (16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración). Encomiable fue también el esfuerzo de los veteranos Alex Mumbrú (18) y Axel Hervelle (11 y 18).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios