Menú

Condenan a Nike por vestir de Tony Parker a una estatua de Churchill

La multinacional y una empresa de organización de eventos deberán pagar un total de 135.000 euros al escultor Jean Cardo por daños y perjuicios.

Libertad Digital
0
Condenan a Nike por vestir de Tony Parker a una estatua de Churchill
Una estatua de Winston Churchill, vestida de Tony Parker. | Cordon Press

El grupo estadounidense de equipaciones deportivas Nike ha sido condenado por la justicia francesa por haber vestido con una camiseta del jugador de baloncesto de Tony Parker una estatua del ex primer ministro británico Winston Churchil.

Según informan los medios locales, Nike y una empresa de organización de eventos tendrán que pagar un total de 135.000 euros por daños y perjuicios al escultor Jean Cardo, por haber colocado en la estatua la camiseta con el número 9 para celebrar el subcampeonato de Francia en el Eurobasket de 2011 de Lituania y su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

La operación publicitaria vistió con la camiseta de Parker de la selección francesa la efigie de tres metros de alto del difunto mandatario británico.

Nike y la empresa Ubi Bene tendrán que pagar cada una 67.500 euros al artista por atentar contra el respeto a la obra, agregaron las mismas fuentes.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios