Menú

Scariolo: "Quedan muchas cosas, hay que crecer en todos los sentidos"

El técnico italiano afirmó en rueda de prensa que no se pueden sacar conclusiones de este tipo de partidos y quitó hierro a la ausencia de Abrines.

El técnico italiano afirmó en rueda de prensa que no se pueden sacar conclusiones de este tipo de partidos y quitó hierro a la ausencia de Abrines.
Scariolo repasó la actualidad de la selección | EFE

Sergio Scariolo habló en rueda de prensa sobre los temas de actualidad de la selección y la actuación de sus jugadores en el partido ante Macedonia:

"No me gusta hacer grandes valoraciones de los partidos de entrenamiento. Hemos vistos cosas buenas y cosas a mejorar. A nivel de elecciones técnicas hemos dado un paso adelante hacia la definición del rol de los jugadores. También hay que mejorar la forma física de jugadores".

Además añadió que: "No se pueden sacar conclusiones de cara a un partido amistoso. Quedan dos semanas para el campeonato, es muchísimo. Pero estamos donde tenemos que estar".

También se le cuestionó sobre la dificultad de la gira y sus rivales a lo que respondió que eso no es una pregunta para él, ya que la gira estaba hecha cuando él ya accedió al cargo. Sobre la ausencia de Abrines y su lesión, el entrenador italiano dijo que pese a que su idea era que el jugador del Barcelona tuviera un rol importante, ya se le veía venir y que no ha sido una noticia inesperada. Además agrego que

"Rudy lo hace perfectamente de alero y también tenemos a San Emeterio y Claver que pueden echar una mano. Lo importante es sumar en cada partido: nueve jugadores que puedan aportar y el resto preparados para hacerlo cuando se les necesite".

Relacionado con esta baja, le preguntaron sobre el descarte de Dani Diez y si existe un posible arrepentimiento:

"No me arrepiento en absoluto, tomamos una decisión en un contexto: habría que ver el rol que le podíamos dar, él no está para poner la calidad, así que pensamos que habría otros jugadores más idóneos para contar con pocos minutos y aportar mucha defensa. Dicho esto, confío mucho en él. Creo que en dos años puede tener un rol bastante importante y haber mejorado su tiro, movilidad, defensa.... Le he dicho que la próxima vez no venga como jugador doce, sino como alguien importante".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios