Menú

España pasa por encima de Turquía y endereza el rumbo en el Eurobasket (77-104)

Pau Gasol, máximo anotador del partido con 21 puntos. El equipo de Scariolo descansa este lunes y el martes (21:00) se medirá a Italia.

Pau Gasol, máximo anotador del partido con 21 puntos. El equipo de Scariolo descansa este lunes y el martes (21:00) se medirá a Italia.
Pau Gasol, ante Sinan Guler. | EFE

La selección española de baloncesto dio un golpe sobre la mesa en el segundo partido del Eurobasket al superar de forma rotunda a una Turquía que se plantaba como una gran dificultad en el camino, más aún después de los resultados de la primera jornada. De esta forma, España aprovechará la jornada de descanso del lunes para seguir puliendo detalles sin los nervios que hubiera provocado caer ante los otomanos.

Desde el salto inicial se mostró una cara ambiciosa, sabedora de que había mucho en juego, especialmente para evitar ansiedades si se volvía a tropezar. Con un Pau Gasol protagonista en ataque desde el inicio, y con los ayer añorados triples presentándose pronto en el Mercedes Benz Arena de Berlín. Llull y Mirotic, opacos ante Serbia en el perímetro, martilleaban desde el exterior, generando los necesarios espacios interiores para el de Sant Boi en la zona, donde hizo lo que quiso en cada momento con las torres enemigas.

España, a otra velocidad, castigaba una y otra vez la pésima transición defensiva de los de Ergin Ataman. Las piernas españolas volaban, y el banquillo, liderado por un excelente San Emeterio en el segundo cuarto, no bajaba el nivel, disparando la renta hasta la frontera de los veinte puntos en el intermedio, con un guarismo anotador sensacional en veinte minutos (38-54).

Ni el paso por vestuarios cambió las tornas. España endosó un 10-0 de salida para cercenar cualquier opción turca y ahí se acabó la historia. Sigue siendo necesario pulir detalles y quedan algunos enigmas en el aire, cómo qué hará Scariolo con la profundidad de banquillo cuando vuelvan a venir mal dadas, pero ante Turquía tanto San Emeterio como Hernangómez demostraron que pueden ser la octava y novena pieza que introduzcan a España en el escenario de nueve jugadores deseado por Scariolo desde hace semanas, toda vez que ante Serbia se demostró que con siete efectivos reales, la misión parecería casi quimérica.

Fue una España diferente, pero cogida con alfileres. La fatiga de un Pau Gasol colosal pero que será exprimido en minutos y agotado por las defensas rivales, o los dolores de un Rudy Fernández eje fundamental de lo que haga el equipo en adelante, son importantes amenazas para un equipo que no anda sobrado de efectivos, pero que ante Turquía encontró la fluidez y desmontó la resistencia otomana en apenas veinte minutos. Así el descanso sabrá mucho mejor.

Ficha técnica:

Turquía: 77, (18+20+18+21): Dixon (5), Güler (2), Osman (9), Ilyasova (15), y Erden (2) - cinco inicial – Mahmutoglu (12), Ozmizrak (3), Hersek (7), Aldemir (2), Savas (6), Korkmaz (2) y Köksal (12).

España: 104, (24+30+27+23): Llull (9), Ribas (8),Rudy Fernández (10), Mirotic (9), y Gasol (21)–cinco inicial- Reyes (12), Sergio Rodríguez (14), San Emeterio (10), Hernangómez (11), Claver (0) Aguilar (0) y Vives (0).

Árbitros: Radovic (Croacia), Petek (Eslovenia) y Koljensic (Montenegro). Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el Mercedes Benz Arena de Berlín. Segundo encuentro del Grupo B del Eurobasket.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios