Menú

España prepara su 'vengeance' perfecta en territorio hostil

Esta noche nos jugamos el pase a la final del Eurobasket contra la poderosa Francia y contra más de 20.000 personas que llenarán el Pierre Mauroy.

Esta noche nos jugamos el pase a la final del Eurobasket contra la poderosa Francia y contra más de 20.000 personas que llenarán el Pierre Mauroy.
España busca la venganza perfecta | Cordon Press

Llega la hora de la venganza. España y Francia, enemigos íntimos, volverán a enfrentarse esta noche (21:00 horas) en una de las semifinales del Europeo 2015, con el premio extra de obtener plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Vecinos, rivales y aspirantes a todo, los equipos de España y Francia han mantenido en los últimos años grandes duelos en las pistas con piques varios incluidos.

España domina los enfrentamientos directos por 5-3 y también tiene supremacía en las medallas. Pero hay una espina muy clavada en el corazón español. La derrota en casa, en el Mundial de 2014 en Madrid y en cuartos de final, por 65-52 aún escuece y mucho. Hace un año los dos equipos se enfrentaron en cuartos de final con los caminos igual que ahora pero cambiados. Es decir, Francia llegó con dos derrotas, una de ellas ante España en la primera ronda por 88-64, y España invicta. Francia dio la sorpresa...La frase de Pau Gasol tras terminar los cuartos es reveladora: "Hemos venido a Francia para ganarles". La vendetta a la española, está servida.

¿Cómo llega Francia al partido?

Con todo, aparentemente, de cara. Invictos, jugarán de locales en un estadio de fútbol, el Pierre Mauroy, habilitado para jugar al baloncesto, con capacidad para 27.000 personas que se volcarán con su selección, y con el mejor equipo de los últimos años con seis jugadores NBA en sus filas: Batum, Lauvergne, Tony Parker, Evan Fournier, Boris Diaw, y Rudy Gobert. Además Nando de Colo, el ex de los Spurs, está realizando un torneo, sencillamente, espectacular.

Liderados por Oh la la Parker, es un equipo muy físico sin apenas fisuras: equilibrio interior-exterior, excelente al contraataque pero con capacidad para jugar en estático, jugadores con un tremendo IQ como Batum y Diaw capaces de hacer de todo, fondo de armario y un monstruo en la pintura. Rudy Gobert, con sus 2,18 se destapaba está temporada en Utah, y por sus condiciones físicas, la increíble movilidad que muestra en todas sus acciones y la sorprendente inteligencia con la que juega a pesar de su altura, está llamado a ser dominante en la pintura de la NBA en la próxima década.

Las apuestas dan ganador a una Francia que es ligeramente favorita, pero España ya ha demostrado en este Eurobasket que le sienta muy bien el disfraz de víctima.

Los de Scariolo, en los momentos decisivos, han sacado los dientes y cuentan con suficientes argumentos para anular a cualquiera. Fueron capaces de secar totalmente a Polonia y el maná griego en los últimos cuartos de ambos partidos. Mirotic y Llul han dado un paso adelante en ataque y en defensa, Pau Gasol está marcándose un Eurobasket sencillamente espectacular, Felipe Reyes sigue dando minutos de calidad con su oficio, el Chacho Rodríguez cambia el ritmo de los partidos con sus clases de baile de claqué al mando de la segunda unidad, y ante Grecia ganamos para la causa a un Víctor Claver, cuyas ayudas en el rebote defensivo y en defensa, resultó clave para la victoria.

Sergio ll giramondo Scariolo ha sabido mutar a lo largo del torneo, una selección que parecía monogasoliana, en lo que somos ahora, un equipo de verdad. España es una piña con piñones de tremendo talento. Buena circulación de balón y defensa, con esos dos ingredientes, ganaremos a Francia, seguro. El gen de campeón de esta selección nunca falla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios