Menú

José Luis Sáez: "Pau Gasol excede todos los límites del compromiso"

El presidente de la Federación de baloncesto atiende a LD tras el oro en el Eurobasket.

Daniel Blanco
0
José Luis Sáez: "Pau Gasol excede todos los límites del compromiso"
José Luis Sáez atiende a la prensa | EFE

Cansado pero feliz, el presidente de la Federación Española de Baloncesto atiende a Libertad Digital tras conseguir el tercer oro europeo en los últimos cuatro campeonatos. Un hito al alcance sólo de los más grandes.

Se ha sufrido en este campeonato pero ha merecido la pena...

Todos hemos sufrido y hemos tenido dudas de cómo seguir adelante, pero el equipo ha demostrado una capacidad de concentración tremenda. El conseguir tres oros de los últimos cuatro disputados es increíble.

¿Fue el momento ante Alemania el peor del campeonato?

Siempre el momento de la derrota es peor. Tienes una derrota con Serbia, el día después complicado, Turquía, bien, pegamos un acelerón y luego viene Italia otra vez abajo. Lo de Alemania fue cara o cruz y luego los cruces. Pero este equipo ha demostrado siempre que ha podido solventar acontecimientos peores.

¿Cuál es la clave del oro? ¿Por qué se ha conseguido?

Porque ha tenido fe. El ir al límite de la competitividad. Y si luego el rival es mejor, aceptarlo.

¿Te quedan calificativos para Pau Gasol?

No. Porque este año era muy complicado. Este año era ver qué hacia en la cancha y fuera. Dentro ha estado inmenso, pero es que fuera ha unido a la plantilla, al bloque. Yo creo que lo que ha hecho fuera ha excedido lo que se ha prolongado en los medios.

¿Llegan estos jugadores de la generación del 80 a Río?

Yo lo que veo es que tienen nivel para competir. No me cabe la menor duda de que si quieren estar, estarán fijo. Pero es importante que otros se incorporen también, los de generaciones posteriores. Siempre estaremos arriba y competiremos con los mejores

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation