Menú

Pau Gasol: "No quiero que se manipulen mis palabras"

El jugador español no quiere entrar en temas políticos y sólo se centra en el baloncesto.

0

El jugador catalán de los Chicago Bulls, Pau Gasol, ha lamentado que "se manipulen" sus palabras con fines políticos en "momentos de éxito" profesional como el que consiguió el domingo pasado al colgarse el oro en el Eurobasket, y ha afirmado en todo caso que no se imagina "una Liga ACB sin el Barça porque no ha pasado nunca".

En la presentación de un libro infantil en Barcelona impulsado junto a su hermano Marc y los propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, el ala-pívot ha eludido hablar sobre la situación política al ser preguntado por la viabilidad de una eventual Cataluña independiente.

"De viabilidad no entiendo mucho. Hay una situación importante, relevante, que da mucho que hablar por la importancia que tiene. Pero yo me centro mucho en lo mío, y mis opiniones son personales y ahí se quedan. No me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito con la selección. Es algo personal y ahí se tiene que quedar", ha opinado.

El jugador catalán tampoco ha querido ahondar en las últimas declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, en las que alertaba que en una Cataluña independiente el Barcelona y el Espanyol no podrían participar en la Liga.

"Volvemos a hablar de una situación hipotética. Son palabras. Cada uno tiene una posición. Las personas que tienen cierta responsabilidad tienen que decantarse. Solo son palabras que igual son ciertas en el caso de (independencia)", ha precisado.

En Deportes

    0
    comentarios