Menú

La ACB y Movistar Plus ultiman un acuerdo por los derechos televisivos de la Liga Endesa

El operador privado firmaría por 3 años, compartiendo en la primera temporada los derechos con Televisión Española.

El operador privado firmaría por 3 años, compartiendo en la primera temporada los derechos con Televisión Española.
La Liga ACB, cerca de verse a través de Movistar Plus | Cordon Press

El tantas veces vaticinado giro en el espectro televisivo del baloncesto en España está a punto de producirse. Es un secreto a voces que Movistar Plus, tras ganar la batalla a Eurosport-Discovery, está a un paso de hacerse con los derechos de retransmisión de la Liga Endesa. De hecho, en la última Asamblea de la ACB ya se puso en conocimiento de los clubes lo avanzado de las negociaciones.

El acuerdo sería, en principio, por tres temporadas, la primera de ella compartiendo los derechos con Televisión Española, a la que aún le liga con la ACB un acuerdo para emitir la Liga Endesa para la temporada 2015/16, y que de hecho ya ha anunciado sus retransmisiones de las cinco primeras jornadas. El marco sobre el que se trabaja sería un carrusel matinal los domingos de tres partidos a través de Movistar Plus (con la posibilidad de ver los tres partidos sin formato carrusel también), un partido a través de Teledeporte, los domingos a las 18:00h, e inmediatamente después otro a través del operador privado, que arrancaría sobre las 19:45h. De esta forma, Movistar Plus convertiría los domingos en la tarde del baloncesto, pues enlazaría el partido de TVE, el suyo propio, y el de NBA que suele dar comienzo a las 21:30h aproximadamente en el último día de la semana. Un escenario que firmaría casi cualquier aficionado a la canasta en España.

Sin embargo, el acuerdo aún no está cerrado. Falta por concretar qué ocurriría esta temporada con el resto de encuentros, pues al interés de la FORTA se añade la opción de que se emitan por Yomvi. Igualmente, existe discrepancia en qué ocurrirá con la Copa del Rey y la final de la Liga Endesa, pues pese a que Movistar Plus abonaría 4 millones de euros esta temporada, en principio la lucha por el título se ofrecerá en directo por el ente público, algo que no casa en absoluto con las pretensiones del operador de Telefónica, que no ve lógico no poder emitir la final tras abonar tal cantidad.

Lo que sí parece seguro es que, una vez se cierre el acuerdo, Movistar Plus se quedará en exclusiva, a razón de unos 7 millones de euros por curso, con la máxima competición del baloncesto en España, con la intención de ofrecer por sus diferentes vías todos y cada uno de los partidos de la Liga Endesa a partir de la temporada 2016/17.

Sin duda, una situación que necesitaba el baloncesto español, después del deficiente trato que año tras año le ha dispensado Televisión Española, y del que siempre se han quejado los aficionados al deporte de la canasta en España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios