Menú

Herbalife lidera un quinteto de invictos y el Madrid se estrena

Barcelona, Laboral Kutxa, Unicaja y Valencia están empatados con el conjunto de Gran Canaria.

Barcelona, Laboral Kutxa, Unicaja y Valencia están empatados con el conjunto de Gran Canaria.
Rudy Fernández. | EFE

La segunda jornada de la Liga Endesa dejó como líder al Herbalife Gran Canaria, primero de un quinteto de invictos que completan Barcelona Lassa, Laboral Kutxa, Unicaja y Valencia, y ofreció la primera victoria del campeón, el Real Madrid, con un rotundo 61-94 en la cancha del RETAbet.es GBC.

El Real Madrid ganado con contundencia al Retabet.es GBC y cierra, de momento, su crisis de resultados con una abultada victoria en la que ha sobresalieron Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll. El equipo de Pablo Laso Real se recreó en una victoria que puede suponer un punto de inflexión en este mal inicio de temporada.

El líder es el Herbalife Gran Canaria, que este domingo apabulló (59-85) al Dominion Bilbao Basket en Miribilla en un último cuarto demoledor, con un tremendo apagón local en un parcial de 0-25 para los visitantes que convirtió en paliza (59-85) lo que apuntaba a partido igualado o, como mucho, victoria ajustada amarilla.

El Barcelona Lassa endosó una paliza al Baloncesto Sevilla, al ganar por 58-97 y dar un recital en San Pablo, en un choque en el que, con Pau Ribas y Ante Tomic muy acertados, los azulgranas demostraron su tremenda superioridad ante un rival que, por actitud, dio la cara.

El Laboral Kutxa, tercero, inauguró la temporada en el Buesa Arena con un triunfo por 82-75 ante el Río Natura Monbus cimentado en el sobresaliente hacer del pívot griego Yannis Bourousis en el cuarto final.

Bourousis fue el mejor jugador de la segunda jornada al sumar 32 puntos de valoración. Anotó 17 puntos, capturó 13 rebotes, dio una asistencia y recibió 9 faltas.

El Unicaja logró su segunda victoria consecutiva en la liga al ganar sin oposición a un voluntarioso Montakit Fuenlabrada. El equipo malagueño inició el partido muy concentrado, sin dar opción al conjunto madrileño en ataque, gracias a una agresiva defensa y a la aportación del alero lituano Mindaugas Kuzminskas.

El pívot montenegrino Bojan Dubljevic dio lustre con sus veinte puntos al oficio que mostró el Valencia Basket para poder controlar y finalmente doblegar a un correoso FIATC Joventut (79-69), que en la segunda parte le puso contra las cuerdas con sus tiros exteriores y un arranque de inspiración de Brandon Paul.

El CAI Zaragoza logró su primera victoria de la temporada derrotando con tremenda claridad al UCAM Murcia (84-64) gracias a la espectacular defensa que protagonizó en el último cuarto. El conjunto aragonés cerró las Fiestas del Pilar con una gran victoria en su estreno ante su afición esta campaña y logró su triunfo número cien en la ACB.

El ICL Manresa consiguió una trabajada victoria ante un Movistar Estudiantes flojo y desacertado en el tiro (85-67). Dejan Musli fue clave con 16 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración.

El Morabanc Andorra, con un juego muy ordenado en ataque y centrado en defensa, se llevó la victoria del pabellón Insular Santiago Martín (81-83) ante un Iberostar Tenerife muy débil en defensa y falto de efectividad en los lanzamientos exteriores.

Pese a que los visitantes dominaron el choque durante todo el partido, con ventajas que llegaron hasta los doce puntos, los laguneros tuvieron opciones de triunfo en los últimos instantes, pero les faltó serenidad y acierto para poder ganar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios