Menú

El Laboral Kutxa aplasta al Limoges en un recital de baloncesto ofensivo (71-107)

Adams, con 18 puntos, Causeur (16) y un Corbacho que al fin destapó su acierto triplista (14 puntos) fueron los estiletes azulgranas.

LD / Efe
0
Ioannis Bourousis, durante el partido ante el Limoges. | EFE

El Laboral Kutxa logró una placentera y aplastante victoria en la tercera jornada de la Euroliga en la pista del Limoges, 71-107, en un partido dominado ante un rival incapaz de oponer resistencia.

Los vitorianos pusieron la directa hacia el contundente triunfo desde el salto inicial y los 60 puntos anotados en el primer tiempo, y solo 34 encajados, reflejaron el nivel de acierto y vendaval ofensivo al que sometieron al Limoges. No hubo emoción en el segundo tiempo con la ventaja por encima de los 30 puntos y un recital anotador que le permitió al Baskonia rebasar por vez primera este curso la barrera de los cien puntos.

Adams, con 18 puntos, Causeur, con 16, y un Corbacho que al fin destapó su acierto triplista, con 14 puntos, fueron los estiletes azulgranas.

El Laboral Kutxa arrancó el duelo aferrado a su intensidad defensiva y efectividad desde el lanzamiento exterior para poner tierra desde los primeros minutos ante un Limoges que se mostró impotente y sin recursos de frenar el vendaval (7-14 min. cinco). Los vitorianos cerraron el primer acto con 12-26 y el rival sin hallar el antídoto que le permitiera tratar de meterse en el partido para competir.

El eléctrico Jaka Blazic y un espléndido Bourousis lideraron la anotación del Baskonia para disparar el marcador hasta un concluyente 19-36 en solo 13 minutos. Perasovic optó por repartir minutos y dio la alternativa a Corbacho que, con tres triples seguidos, hizo añicos el partido (29-46 min. 17) para desconsuelo del conjunto francés.

Se paseó y disfrutó el conjunto vitoriano antes del descanso, 34-60, con acciones espectaculares y dos triples finales de Causeur y James para anotar nada menos que 60 puntos en los primeros 20 minutos. No cejó en su empeño el Baskonia de pegarse un buen homenaje tras unos años oscuros y mantuvo su ritmo endiablado (38-72 min. 25) para desarbolar y sacar los colores a un Limoges impotente de plantar argumentos.

Aflojó levemente el conjunto vitoriano y permitió que la renta bajara a los 20 puntos (55-75 min. 29) pero en el último cuarto con la dirección de Adams y James el agujero se estiró hasta el 71-107 final.


Ficha técnica

Limoges, 71 (12+22+21+16): Westermann (8), Schaffartzik (2), Daniels (10), Boungou-Colo (10), Zerbo (4)-cinco inicial-, Culpepper (13), Wojciechowski, Traore (11), Payne (5), Gatens (8)
Laboral Kutxa, 107 (26+34+18+29): Adams (18), Causeur (16), Hanga (8), Tillie (9), Planinic (6)-cinco inicial-, James (12), Blazic (7), Bourousis (8), Corbacho (14), Kangur, I. Diop (6), M. Diop (3)

Árbitros: Javor (Eslovenia), Anastopoulos (Grecia), Dozai (Croacia). Señalaron técnica a James (m. 15)
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Euroliga disputado en el pabellón Beaublanc de Limoges (Francia) ante 4.800 espectadores

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Brutal detención de una mujer por los Mossos d'Esquadra
    2. Carlota Corredera toma una drástica medida en su última foto de Instagram
    3. La ministra Delgado pierde los papeles en el Senado el día de su reprobación
    4. Vídeo: Alerta Rosa: Isabel Pantoja reclama 150.000 euros a Dulce
    5. El PP se prepara para un posible adelanto electoral: "El Gobierno es la orquesta del Titanic"
    0
    comentarios

    Servicios