Menú

Manresa paga los platos rotos del Real Madrid y Valencia Basket lanza un nuevo aviso en la Liga Endesa

Tras perder en Euroliga, los de Laso masacraron a los catalanes. Sólo Barça y Valencia siguen invictos, éstos tras un nuevo partidazo en Bilbao.

Tras perder en Euroliga, los de Laso masacraron a los catalanes. Sólo Barça y Valencia siguen invictos, éstos tras un nuevo partidazo en Bilbao.
Jefferey Taylor (44) deja atrás a Chase Simon y se dirige al aro del ICL Manresa | ACB Photo

Que Valencia Basket va muy en serio es algo que venimos ya avisando en las últimas semanas. El equipo de Pedro Martínez, una plantilla creada con enorme sentido común y a base de jugadores que destacan por su inteligencia sobre la cancha, volvió a dar una nueva muestra de ir verdaderamente en serio este año. Tras una doble prórroga, los taronja se llevaron la victoria en Miribilla por 104-111, con 31 puntos de un Justin Hamilton que ya destrozó al Real Madrid en la jornada inaugural. Su balance de 6-0 asusta, pero aún más lo hace los rivales ante los que han logrado tan excelente arranque: además de los de Laso, los levantinos ya han ganado al Fiatc Joventut (5-1 actualmente), en Madrid al Movistar Estudiantes, a Río Natura y Baskonia en casa, y en esta jornada en Bilbao. Oponentes todos ellos complicados y que dan buena muestra del potencial que está mostrando el Valencia Basket este año.

Otro gran punto de interés en la jornada estaba doblemente en Madrid. En primer lugar, la visita del ICL Manresa a un Real Madrid tocado tras la derrota en Estrasburgo en Euroliga, y que hizo a los del Bages pagar todos los platos rotos, en un partido que le vino de perlas a los de Laso para ganar moral antes de recibir al Khimki. Ayón, Carroll, y un cada vez más implicado Jefferey Taylor destacaron en un duelo sin historia, donde los de Ibón Navarro pudieron hacer poco más que capear el temporal. En todo caso, la diferencia de potencial de los blancos con el 80% de los equipos de la ACB es tan grande que desde luego este triunfo no puede ocultar los problemas por los que ahora mismo pasan los blancos, que, tras su ausencia de pretemporada, están lejos del nivel que deberán alcanzar para acercarse siquiera a lo logrado hace unos meses.

También en la capital, Fiatc Joventut volvió a confirmar su espectacular inicio liguero, en el que sólo ha perdido un partido. Fantástico de nuevo el comienzo de los de Salva Maldonado, como la temporada pasada, con un 5-1 extraordinario pese a todos los problemas que cada año tiene la entidad dirigida por Jordi Villacampa para mantener a sus mejores jugadores. En este caso, la `Penya´ derrotó por 83-86 a un Movistar Estudiantes en el que Juancho Hernangómez volvió a salirse una semana más, con 20 puntos y 10 rebotes que empiezan a dejar de ser casualidad para el diamante en bruto del cuadro colegial, que está protagonizando una eclosión sensacional. En los del Ramiro, por cierto, debutó Xavi Rey, pero no pudo evitar que los de Diego Ocampo sigan tocados en la clasificación, ahora mismo en puestos de descenso con sólo un triunfo.

Tocado también anda un sorprendente CAI Zaragoza, con apenas una victoria tras ceder en su propio feudo ante el Morabanc Andorra, con Shermadini (17+7) ejecutor en su vuelta a la que fue su casa. Para un equipo acostumbrado a jugar Copa del Rey, playoffs y competición europea en los últimos años, la situación empieza a ser delicada en Aragón. Pudo respirar esta jornada el Iberostar Tenerife, que remontó para dar la sorpresa y estrenarse a costa del Herbalife Gran Canaria en el derbi canario, en lo que suponía el debut de Txus Vidorrreta en el banco chicharrero. Igualmente buenas noticias en Sevilla, donde el colosal partido del veterano Boki Nachbar (30 puntos) lideró a los hispalenses para su segunda victoria consecutiva ante un Unicaja tan irregular en ACB como sensacional en Euroliga hasta el momento.

Junto a Valencia, el Fútbol Club Barcelona Lassa es el único invicto de la competición. Otra cosa, asunto recurrente, es lo de su nivel de juego. Este año parecía que con la llegada de Arroyo o pívots móviles como Samuels y Lawal el estilo podría cambiar. Es cierto que el Barça es capaz de correr, pero al final como dice el dicho, la cabra tira al monte y Pascual termina sintiéndose más cómodo en otros terrenos. Esta semana, 67-57 ante el Río Natura con otra exhibición de Tomic, pese a que hace unos días, el técnico de Gavá tirara de su habitual repertorio de cada mes de noviembre con su famosa y recurrente frase "jugamos para el espectador". Otra cosa es lo que pase después en la cancha.

Finalmente, hay que destacar el triunfo del Montakit Fuenlabrada en San Sebastián ante un GBC que es seguramente el peor equipo de la liga, y que vio como un teórico rival directo le vencía en casa por 14 puntos. Los vascos son ya los únicos que no saben lo que es ganar, y mucho tendrán que variar su rendimiento para no seguir últimos todo el año. Por potencial, ese parece su lugar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios