Menú

El Movistar Estudiantes piensa en Sergio Valdeolmillos para su banquillo

Tras fallar la primera opción, Dusko Ivanovic, el club maneja un abanico de ocho candidatos donde el seleccionador mexicano está bien colocado.

Tras fallar la primera opción, Dusko Ivanovic, el club maneja un abanico de ocho candidatos donde el seleccionador mexicano está bien colocado.
Sergio Valdeolmillos, durante un torneo con la selección mexicana | LD (Joaquín Ribes)

La disputa de la jornada 16 ha dejado un nuevo movimiento en los banquillos de la Liga Endesa. Tras perder ante UCAM Murcia por 83-70 y mantenerse de lleno en la zona de descenso, el Movistar Estudiantes anunció este lunes la destitución de Diego Ocampo como entrenador del primer equipo del club del Ramiro de Maeztu.

Tras la salida del técnico orensano, no se ha hecho esperar el baile de candidatos a sentarse en el banquillo colegial. El gran objeto de deseo de los gestores del `Estu´ era Dusko Ivanovic, con el que se han mantenido contactos, pero el entrenador balcánico rechazó la propuesta del club debido a su desinterés en coger un equipo a mitad de temporada, si bien habría podido dejar la puerta abierta a desembarcar en el histórico club madrileño la próxima campaña.

Así, una vez obtenido el "no" por parte de Ivanovic, los gestores colegiales manejan un abanico de hasta ocho candidatos, en los que el favorito para buena parte de los responsables del club es Sergio Valdeolmillos, técnico granadino con amplia experiencia en la ACB y que actualmente compatibiliza los cargos de seleccionador nacional de México y responsable del equipo venezolano de los Marinos de Anzoátegui donde, curiosamente, tiene a sus órdenes a un ex jugador de Estudiantes, el pívot Germán Gabriel.

Según ha podido saber Libertad Digital las negociaciones están activas entre club y entrenador, existiendo dos principales impedimentos ahora mismo. El primero, las dificultades que podría poner el actual equipo de Valdeolmillos para su salida, y el segundo, la intención del técnico de llegar a un acuerdo que abarque lo que queda de esta temporada y la siguiente, evitando aparecer como un simple `apagafuegos´ hasta que concluya esta campaña. Sin embargo, y pese a ese escenario, una buena oferta haría a Valdeolmillos intentar alcanzar un acuerdo para abandonar su actual equipo y volver a la Liga ACB, en la que no entrena desde que en 2008 abandonara la disciplina del Club Baloncesto Granada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios