Menú

Unicaja se desmorona y ofrece una imagen deplorable ante el Panathinaikos (58-76)

Sexta derrota consecutiva en el Top 16 del cuadro malagueño, inmerso en una profunda crisis de juego y de resultados.

Sexta derrota consecutiva en el Top 16 del cuadro malagueño, inmerso en una profunda crisis de juego y de resultados.
Raduljica (i) avanza con el balón ante Alberto Díaz y Carlos Suárez (d). | EFE

El Unicaja no levanta cabeza, sigue sumido en una profunda crisis de juego y resultados, casi dos meses sin ganar, y ha encajado la sexta derrota consecutiva en el Top 16 de la Euroliga ante el Panathinaikos, que se aprovechó de la inoperancia cajista (58-76).

El conjunto malagueño volvió a demostrar en la situación en la que se encuentra. Pobre juego, escasa actitud y moral por los suelos. Sólo siete puntos en el primer cuarto mostraron que el equipo ha tocado fondo. El Panathinaikos se aprovechó de la inoperancia cajista, de su endeblez defensiva y de los numerosos errores en ambas zonas para lograr una máxima diferencia sonrojante (7-26, minuto 10).

El Unicaja roto completamente mejoró algo sus números y sobre todo la actitud en el segundo periodo e incluso llegó a acercarse (21-32, minuto 15) con un triple del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, el único decente en un equipo tocado. El equipo griego, superior, ni se inmutó, porque en cuanto presionaba atrás, junto con la calidad de sus jugadores, se despegaba nuevamente en el marcador (27-42, minuto 20).

El descanso no le sentó bien al Unicaja, porque inició el tercer cuarto de la misma manera que el partido, con un parcial en contra de 0-6, que elevó la diferencia a 23 puntos (27-50, minuto 23). Los silbidos del poco público que apareció por el Pabellón Martín Carpena de Málaga despertó algo a los jugadores cajistas, que con tres triples consecutivos del base estadounidense DeMarcus Nelson, Kuzminskas y el escolta francés Edwin Jackson, supuraron algo el grave problema (38-55, minuto 25).

El partido estaba acabado desde el principio con un Unicaja que intentó que la diferencia no fuera apabullante y un Panathinaikos, que se aprovechó del grave problema que vive el equipo andaluz en todos los aspectos para conseguir un triunfo plácido por 58-76.


Ficha técnica

Unicaja, 58 (7+20+19+12): Díaz (-), Jackson (13), Díez (4), Thomas (2), Vázquez (4) -cinco inicial- Kuzminskas (15), Suárez (4), Cooley (6), Nelson (7) y Hendrix (3)
Panathinaikos, 76 (26+16+22+12): Calathes (10), Williams (16), Pavlovic (9), Gist (10), Kuzmic (4) -cinco inicial- Haynes (5), Jankovic (-), Raduljica (12) Diamantidis (5) y Fotsis (5)

Árbitros: Lamonica (ITA), Pastusiak (POL) y Laurinavicius (LTU).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 5.500 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios