Menú

Homenaje a Aíto García Reneses por sus 50 años en el baloncesto

El entrenador madrileño, actualmente en el Herbalife Gran Canaria, ha recibido un merecido homenaje de parte de la ACB.

El entrenador madrileño, actualmente en el Herbalife Gran Canaria, ha recibido un merecido homenaje de parte de la ACB.
Aíto posa con las camisetas de los sus equipos. | ACB

Merecido y gran homenaje el recibido por Aíto García Reneses por parte de la ACB. El entrenador nacido en Madrid ha cumplido 50 años en la liga española y en la sala Truss del Barclaycard Center de la capital le han rendido tributos Directivos, entrenador y jugadores.

Aíto ha recibido la insignia de oro y brillantes de la asociación de manos de su presidente, Francisco Roca. Así, no han faltado a este homenaje figuras de la talla de Xabier Añua, Nacho Rodríguez, Pepe Laso, Vicente Ramos, Alfonso Reyes, Juan Mª Gavaldá, Diego Ocampo, Toñín Llorente, Pepiño Casal, Sito Alonso, Miguel López Abril, Joaquim Costa, Manolo Flores, Nacho Azofra, Óscar Quintana, Rodrigo de la Fuente o Joan Creus, además de familiares y amigos que han acompañado a un hombre respetado y reconocido como un innovador.

Durante el acto también hubo un recuerdo para el periodista recientemente fallecido Gaspar Rosety.

"Yo me identifico completamente con donde estoy. Estaba tan identificado con el Cotonificio que cuando, por motivos económicos desaparece, yo estuve a punto de dejarlo. Pero ahí comenzó la ACB y eso lo cambió todo", incidió un Aíto que aprovechó para apuntar que "me fui del Joventut porque me temí que pudiera pasar lo que había pasado en el Cotonificio. Afortunadamente me equivoqué".

En el FC Barcelona, tuve una larga trayectoria, volviendo después a Badalona donde igualmente tuve una etapa maravillosa. Después aparece la Selección Española, donde había cinco jugadores que habían empezado conmigo, lo que favoreció el poder hacer un trabajo muy bueno para conseguir el objetivo. Y después me voy a Unicaja, posteriormente a Sevilla y por último a Gran Canaria".

"Quiero terminar haciendo un recuerdo a mis padres. Mi padre decía que fueses lo que fueses hay que intentar ser el mejor, y eso es lo que he intentado hacer. Espero que esto también pueda continuar, no ya tanto conmigo, sino también a todo el mundo del baloncesto", concluyó.

El homenaje se cerró con la entrega a Aíto García Reneses de la camiseta de los siete clubes en los que ha militado, uno como jugador y seis como entrenador, de manos de sus respectivos presidentes.

En Deportes

    0
    comentarios