Menú

España se quedaría fuera del Eurobasket y peligran los Juegos por culpa de la ACB

La FIBA habría comunicado a la federación española la exclusión del Eurobasket por el conflicto con la Euroliga y está en peligro Río 2016.

La FIBA habría comunicado a la federación española la exclusión del Eurobasket por el conflicto con la Euroliga y está en peligro Río 2016.
España en el último triunfo del pasado Eurobasket. | EFE

A España le puede salir muy caro el apoyo de la ACB a la Euroliga en el conflicto que tiene esta competición con la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

Según las últimas informaciones, la selección española habría recibido una carta en la que se confirma su exclusión del Eurobasket 2017 y también podría quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río de este verano.

España sería uno de los 14 países que habría recibido esta misiva por parte de la FIBA con su expulsión. La información, adelantada por el sitio web Eurohoops.net, hablaría incluso de la ausencia de España en los Juegos Olímpicos de Río.

En la carta se advierte a las federaciones que tienen hasta el 20 de abril para acreditar que las acusaciones que se vierten sobre ellas son infundadas. Todo ello viene originado por el permiso de las federaciones a sus clubes de seguir compitiendo en las competiciones organizadas por la Euroleague Commercial Assets: Euroliga y Eurocup.

La ACB dio su aprobación a este hecho el pasado 4 de abril, no eligió la nueva Champions League del baloncesto creada por la FIBA y por esa razón ha llegado este conflicto que podría provocar varias sanciones para España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios