Menú

El Barcelona le da la vuelta a la eliminatoria ante el Lokomotiv Kuban (82-70)

Alex Abrines, el mejor de la noche en el Palau con 25 puntos y 24 de valoración.

Alex Abrines, el mejor de la noche en el Palau con 25 puntos y 24 de valoración.
Juan Carlos Navarro, durante el partido ante el Lokomotiv Kuban. | EFE

Una magnífica actuación coral del Barcelona, que tuvo en Alex Abrines (25 puntos, 6 triples, 24 de valoración) a su mejor hombre, ha permitido a los de Xavi Pascual volver a derrotar al Lokomotiv Kuban (82-70) y situarse a una victoria de clasificarse para la fase final de Berlín.

Con un baloncesto muy fluido, mucho control del juego y una buena defensa, los azulgrana maniataron al equipo ruso y eso que el inicio de la pareja Delaney y Randolph fue espectacular, ya que entre ambos anotaron 21 de los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto. Muy bien dirigidos por Tomas Satoransky, con un buen Navarro, la aportación de Doellman, los rebotes de Tomic, el oficio de Perperoglou y el momento mágico de Abrines, el Barça cimentó un triunfo que solo estuvo en duda hasta el descanso.

En el primer cuarto, el Lokomotiv vivió de la genialidad de Delaney y Randolph. El Barça que se escapó de salida (7-2), llegó a ir siete puntos abajo (16-23), pero un triple de Ribas dejó el 19-23 al término de los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue de Abrines. El escolta consiguió 15 puntos en este periodo y catapultó a su equipo. El mallorquín anotó desde todas las posiciones y además defendió y ayudó en el rebote. Fue quien desequilibró el partido con 24-27 y anotó ocho puntos consecutivos para el primer despegue de su equipo (32-27).

Sin que nadie pudiera pararle, Abrines llevó en volandas al Barça que al descanso ganaba por seis puntos de ventaja (42-36), en un cuarto en el que ni Delaney ni Randolph consiguieron anotar ni una canasta. El partido se decidió en los primeros minutos del tercer cuarto, con un 6-0 de parcial para los azulgrana. Solo Jenning aguantaba al Lokomotiv. Un nuevo triple de Abrines puso la máxima ventaja por entonces (61-48) y los rusos se salvaron por los rebotes ofensivos capturados por Singleton y Randolph.

Con una gran defensa, muchas recuperaciones de bola y un juego basado en la continuidad de las transiciones, el Barça noqueó al Lokomotiv en los primeros cinco minutos del último cuarto. Del 68-57 se pasó al 75-57. La máxima ventaja de los azulgrana llegó hasta los 23 puntos (82-59) a tres minutos del final. La reacción de los rusos les permitió arreglar un poco el marcador hasta el 82-70. El jueves tiene el Barça la gran oportunidad de clasificarse para la fase final de la Euroliga en Berlín, nuevamente en un partido que se jugará en el Palau Blaugrana.


Ficha técnica

Barcelona Lassa, 82 (19+23+19+21): Satoransky (13), Navarro (9), Perperoglou (1), Doellman (12), Tomic (7) -cinco inicial-, Abrines (25), Samuels (5), Ribas (8), Arroyo (-), Oleson (2), Vezenkov (-) y Diagne (-)
Lokomotiv Kuban, 70 (23+13+14+20): Delaney (15), Voronov (2), Broeckhoff (-), Claver (-), Randolph (16) -cinco inicial-, Janning (11), Singleton (13), Draper (9), Zubkov (2) y Bykov (2)

Árbitros: Christodoulo (Grecia), Javor (Eslovenia) y Viator (Francia). Sin eliminado
Incidencias: Asistieron al encuentro 6.414 espectadores en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana

Temas

En Deportes

    0
    comentarios