Menú

Cardenal: "Estamos trabajando para revertir la situación y estar en el Eurobasket"

El Presidente del CSD confía en solucionar el problema y ver a España en el próximo Eurobasket.

El Presidente del CSD confía en solucionar el problema y ver a España en el próximo Eurobasket.
Miguel Cardenal en rueda de prensa. | EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha mostrado su perspectiva optimista respecto a la sanción que recayó sobre la Federación Española de Baloncesto (FEB) procedente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), según la cual la selección nacional quedaba descalificada del próximo Europeo de 2017, afirmando que "hay mimbres" para "revertir esta situación".

Estamos desde el primer momento en contacto tanto con la FEB como con la FIBA. He hablado con los responsables de las dos instituciones y estamos trabajando confiados en que vamos a poder revertir esta situación", manifestó Cardenal, que espera que la decisión no se haga efectiva.

El convenio de coordinación suscrito entre la FEB y la ACB ofrece herramientas para poder dar satisfacción a todas las aspiraciones legítimas que están manifestándose estos días. Creemos que es posible conciliar los intereses de los clubes de jugar las competiciones europeas con los intereses de la federación, que tiene que responder a un modelo deportivo, el modelo federativo europeo", explicó el mandatario del Gobierno.

Cardenal hizo hincapié en su labor de "responder al interés general, el de la mayoría de los ciudadanos", aunque tampoco deben dejar de lado al de las grandes entidades. "Por supuesto que también existe el interés de los clubes de la más alta competición, pero en ese contexto creemos en los instrumentos legales que existen en nuestro país y en concreto el convenio de coordinación entre la FEB y la ACB, que permite encontrar formas que respondan a todos los intereses", apuntilló.

En cuanto a su visión del problema, el dirigente no quiso tirar la toalla por las opciones de la selección española, centrado en hacer todo lo posible por el equipo de baloncesto. "Mi enfoque es el de trabajar para solventar los retos. Tenemos que trabajar para resolver los desafíos que están encima de la mesa, pero después de haberlo estudiado detenidamente estamos convencidos de que se puede lograr una respuesta y una solución que satisfaga lo que para el Gobierno es relevante, que es el interés general", insistió.

Miguel Cardenal no quiso detallar toda el conflicto surgido entre las instituciones, pero aseguró el trabajo arduo que está realizando el presidente de la FEB, José Luis Sáez, para sacar adelante el choque de ideas. "Hay esas mimbres, pero es una cuestión muy técnica que no me siento capaz de explicar en poco tiempo", aseveró.

El presidente está siguiendo el tema con la atención y dedicación que merece y poniendo los mejores esfuerzos para poner solución a este desafío que no solo se ha planteado en España", aseguró.

Por último, el presidente del CSD puso toda su certidumbre de que el modelo deportivo existente en España es la mejor vía para crecer. "Creemos en la capacidad de solidaridad que tiene el deporte, la capacidad de inclusión, de no discriminar a la gente que tiene menos recursos, de no discriminar a la gente de otra procedencia. El nuestro es un modelo deportivo que tiene una fórmula de éxito, una fórmula de equilibrio para una sociedad comprometida con la justicia y con la igualdad", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios