Menú

El show de Sergio Rodríguez: bate el récord de asistencias en la Liga ACB

El canario rompe una marca que estaba vigente desde 1990, cuando Quim Costa, del Valvi Girona, repartió 19 asistencias ante el Puleva Granada.

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez batió este miércoles el récord de asistencias en un partido de la Liga ACB al repartir 19 en la victoria de su equipo ante el Montakit Fuenlabrada por 129-81.

El jugador canario rompe así una marca que estaba vigente desde el 9 de noviembre de 1990, cuando Quim Costa, base catalán que por entonces jugaba en el Valvi Girona, repartió 18 pases de anotación en el triunfo del equipo gerundense ante el Puleva Granada por 92-71.

El Chacho dirigió un festival ofensivo del Madrid, que superó los 100 por undécima vez esta temporada en la Liga Endesa y estableció un par de plusmarcas más: la de mayor valoración (179) y la de más asistencias en un partido (35), al igualar las 35 del Grupo IFA Granollers en 1992.

"Me alegro mucho del récord por el Chacho, porque era un récord que llevaba ya 25 años y el del club también lo ha roto, aunque tampoco ha sido muy listo el anterior poseedor porque podía haberlo evitado", dijo entre risas el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, que poseía el récord del club con 15 desde la temporada 1999/2000.

Temas

0
comentarios