Menú

Movistar Estudiantes buscará el milagro ante el líder de la Liga Endesa

El equipo madrileño tiene que ganar al Barcelona Lassa y esperar que sus rivales fallen.

El equipo madrileño tiene que ganar al Barcelona Lassa y esperar que sus rivales fallen.
El Estu busca el milagro. | Estudiantes

El Movistar Estudiantes, al borde del descenso como penúltimo de la Liga Endesa, afronta la penúltima jornada recibiendo al líder Barcelona Lassa (18.30 horas), con la necesidad imperiosa de ganar y esperar que no lo hagan Obradoiro o Manresa para tener alguna opción de librarse del descenso.

El conjunto colegial, penúltimo con ocho victorias y obligado a ganar sus dos partidos para aspirar a salvarse, recibe a un Barcelona Lassa que, si bien tiene asegurado el puesto en el 'playoff' hace tiempo, aún disputa el liderazgo de la fase regular con el Real Madrid y el Valencia, que le persiguen a una victoria.

Sin margen de error, los de Sergio Valdeolmillos tienen que hacer la heroicidad contra el conjunto de Xavi Pascual y recibir algo de ayuda del Morabanc Andorra, que juega hoy sábado contra el Obradoiro o del ya descendido Retabet.es GBC, que visita al ICL Manresa.

En caso de que Obradoiro y Manresa ganen, dará igual que los colegiales se hayan llevado la victoria ante el Barça, ya que la diferencia de dos victorias será insalvable para los del Ramiro.

Pese a que el eslogan que el club ha adoptado los últimos meses reza que 'No vale rendirse', la situación es harto complicada para el 'Estu'. "Lo peor que tenemos es que no dependemos de nosotros mismos", reconoció en la previa del partido el base Javi Salgado.

Su técnico, Sergio Valdeolmillos, insistió en que el Movistar puede hacerlo. "Hay posibilidades de ganarle al Barcelona, pese a que ha perdido pocos partidos", aseguró durante la presentación del duelo esta semana.

"La superioridad la tienen ellos, pero al Estudiantes se le puede achacar que peque de frustración o de impotencia, pero nunca de bajar los brazos", agregó el preparador granadino.

El conjunto estudiantil tiene a todos los jugadores en buen estado, incluido Nacho Martín ya recuperado y exceptuando al pívot Fran Guerra, con un esguince de tobillo. Para el Barça, la única baja es la del base puertorriqueño Carlos Arroyo, con un problema en el aductor de la pierna izquierda.

En 71 enfrentamientos del Estudiantes como local contra el Barcelona la diferencia es estrecha, con 36 victorias azulgranas por 35 colegiales. La última, la pasada temporada en un fantástico partido estudiantil (102-96), aunque en un momento anímico totalmente opuesto al actual para los del Ramiro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios