Menú

El Estudiantes se agarra al milagro de la salvación tras tumbar al Barça

Los de Vidaurreta ganaron al líder la Liga Endesa y sueñan con la permanencia tras aprovecharse del inesperado resbalón del Manresa ante el colista.

Los de Vidaurreta ganaron al líder la Liga Endesa y sueñan con la permanencia tras aprovecharse del inesperado resbalón del Manresa ante el colista.
El Estu jamás se rinde | EFE

El ICL Manresa, que cayó en casa ante el RETAbet.es GBC (78-80), y el Movistar Estudiantes, que se impuso ante el líder, el Barcelona Lassa (74-69), se jugarán la permanencia en la Liga Endesa el domingo que viene en la trigésima cuarta y última jornada ante el Laboral Kutxa en Vitoria y el propio equipo guipuzcoano en San Sebastián, respectivamente.

El Movistar Estudiantes derrotó al líder en un partido en el que cuajó una buena defensa ante el líder, cumplió con su parte para evitar el descenso y tendrán una oportunidad para salvarse en San Sebastián gracias a la victoria del cuadro guipuzcoano ante el ICL Manresa.

El Estu, con 17 puntos del base argentino Nicolás Laprovittola y otros tantos de Nacho Martín, derrotó a un rival que llegó a Madrid sin tanto interés por el duelo como su oponente, pese a que sigue teniendo en juego el primer lugar de la fase regular.

Un palmeo de Mikel Motos a dos segundos para el final dio el triunfo al RETAbet.es tras remontar 14 puntos desde el descanso.

Los manresanos, que se salvaban matemáticamente en caso de triunfo (o con una derrota estudiantil ante el Barça), se la jugarán en Vitoria ante el Laboral Kutxa el domingo que viene en una última jornada que resultará de auténtico infarto.

Por su parte el Río Natura Monbus Obradoiro se garantizó el sábado la permanencia en la Liga Endesa con un triunfo convincente en la pista del MoraBanc Andorra (74-84), al que desarboló en el primer cuarto para saber mantener diferencias más tarde ante los infructuosos intentos locales por levantar el marcador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios