Menú

El baloncesto catalán no descarta separarse de la Federación española

El presidente de la catalana sorprende con estas declaraciones. El madrileño Martin Caño está alineado con Fa en el proceso electoral a la FEB.

El presidente de la catalana sorprende con estas declaraciones. El madrileño Martin Caño está alineado con Fa en el proceso electoral a la FEB.
Joan Fa, presidente de la FCB | Archivo

Joan Fa, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, ha sorprendido en las últimas horas con sus declaraciones acerca de una posible separación entre el basquet catalán y la Federación Española de Baloncesto.

Mundo Deportivo entrevistó a Fa y sus palabras ya están generando mucho debate a nivel público e institucional: "Al final, lo que le interesa a Cataluña es estar presente y participar en las decisiones. Así se podría llegar a acuerdos para el bien del basket catalán y del resto de España. No te puedes equivocar: si apoyas a una candidatura y no es ganadora es un problema. Si al final no nos dejan estar, quizá se acabaría con una desvinculación de la que tanto se habla".

Joan Fa mantuvo el mismo tono a la hora de valorar las repercusiones que podría tener esta separación: "Montando la Supercopa de Cataluña 2 y Supercopa Cataluña 3 no necesitaríamos a la Liga EBA para nada. Ya nos pensaríamos qué hacemos con los campeonatos de España.

A nivel económico, Fa tampoco cree que tuvieran demasiados problemas para llevar a cabo su idea: "En cuanto a dinero, no tenemos ninguna necesidad en este momento de lo que nos puedan ofrecer. No me gustaría que pasara esto, pero si al final nos marginan tendremos que reaccionar y hacer lo que creamos que es mejor".

Estas declaraciones se enmarcan dentro del proceso electoral en el que anda sumergida la Federación Española de Baloncesto y es por ello que llama aún más la atención que el presidente de la Federación Madrileña, Juan Martín Caño, se alinee electoralmente con los posicionamientos independentistas de Fa.

0
comentarios