Menú

Sito Alonso, nuevo entrenador del Laboral Kutxa en sustitución de Perasovic

El técnico madrileño, que tenía contrato con el Bilbao Basket hasta 2020, se compromete con el club vitoriano por dos temporadas.

El técnico madrileño, que tenía contrato con el Bilbao Basket hasta 2020, se compromete con el club vitoriano por dos temporadas.
Sito Alonso, nuevo entrenador del Baskonia. | EFE

El Laboral Kutxa Baskonia ha anunciado la contratación del técnico Sito Alonso para las dos próximas temporadas, que llega procedente del Dominion Bilbao Basket y que sustituirá a Velimir Perasovic.

Después de varios días de reuniones y charlas con diferentes entrenadores, la entidad azulgrana se ha decantado por Sito Alonso para que dirija el nuevo proyecto del Baskonia para la campaña 2016-17 y la siguiente. Alonso llega a Vitoria tras desvincularse del Dominion Bilbao Basket con el que tenía firmado un contrato hasta el año 2020 y alcanzar un acuerdo económico para quedar libre y poder firmar así un nuevo compromiso con el Laboral Kutxa.

Sito Alonso tiene 40 años y es natural de Madrid, pero se inició como entrenador en Aragón y tras recalar en El Prat en el año 2004, equipo convenido del Divina Joventut, dio el salto al primer equipo como entrenador ayudante. Posteriormente, después de tres temporadas trabajando en la sombra y aprendiendo de Aíto García Reneses, el nuevo entrenador baskonista cogió las riendas del conjunto de Badalona y debutó como entrenador jefe en la Liga Endesa en la temporada 2008-09.

Sito Alonso llegó a San Sebastián para entrenar al Gipuzkoa Basket en la temporada 2011-12, al ser destituido en Badalona en marzo de 2010, y cumplió un ciclo de tres temporadas con el club donostiarra con el que cosechó los mejores éxitos de la entidad como la consecución del quinto puesto en la Liga Endesa en su primera temporada. Este éxito le sirvió a Alonso para ser galardonado en el 2012 con el premio Antonio Díaz-Miguel que reconoce al mejor entrenador de la temporada.

En el año 2014 se vinculó con el Bilbao Basket con el que ha vivido buenos momentos deportivos que han estado mezclados con los problemas económicos del club bilbaíno, que concluyeron con la salida del técnico madrileño después de una discreta temporada en la que a pesar de haber clasificado a su equipo a las semifinales de la Copa del Rey, no pudo entrar en los playoffs por el título.

El nuevo inquilino del banquillo vitoriano también posee experiencia con los jóvenes, no sólo por sus apuestas deportivas en los clubes que ha pasado sino por haber dirigido a la selección española sub-20 con la que consiguió la medalla de bronce en el Europeo de 2013 celebrado en Tallin (Estonia), entre otros éxitos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios