Menú

España no falla ante Alemania y logra el pase a la final del Europeo

La selección española de baloncesto sub20 alcanza la final que se jugará mañana en Finlandia.

La selección española de baloncesto sub20 alcanza la final que se jugará mañana en Finlandia.
Juan Antonio Orenga, seleccionador sub 20. | Archivo.

La selección española de baloncesto sub 20 se impuso hoy a la de Alemania en una disputada semifinal (52-61) que se decidió en los últimos minutos y luchará mañana por el oro ante el ganador del Turquía-Lituania.

Desde el principio, los alemanes plantaron cara a los actuales subcampeones del torneo. La igualdad presidió el primer cuarto (15-18) y el partido se ajustó aún más al descanso (28-29), con los germanos dominando el rebote y plantando cara a su rival.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos seguían sufriendo para sumar canastas y las defensas se imponían a los ataques. El mando en el marcador cambiaba frecuentemente y al final del tercer cuarto se llegó con España tres puntos arriba (39-42).

En los últimos diez minutos, los alemanes iban por delante a 7.30 para el final (45-43), aunque a partir de ese momento, los hombres que entrena Juan Antonio Orenga cerraron la defensa y mejoraron en ataque, logrando ir aumentando su ventaja con el paso de los minutos.

España apretó bajo su aro. Un triple de Yusta le volvió a dar la delantera tras más de dos minutos sin anotar y un parcial de 7-18 en los últimos siete minutos del choque le dio a los españoles su pase a una nueva final continental.

Por los actuales subcampeones de Europa, que estuvieron menos acertados desde el exterior que en día anteriores, con 6 de 24 en lanzamientos triples, destacó la actuación de Francis Alonso, que anotó 22 puntos y capturó cuatro rebotes.

El rival de la final de mañana saldrá de la segunda semifinal que disputan este sábado las selecciones de Turquía y Lituania. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios