Menú

Kurtinaitis, contra Pau Gasol: "Es vergonzoso saltar a la cancha en tan mal estado de forma"

El exinternacional lituano también arremete contra la selección española: "No se renuevan, van con los mismos nombres de siempre".

El exinternacional lituano también arremete contra la selección española: "No se renuevan, van con los mismos nombres de siempre".
Pau Gasol, durante un amistoso contra la selección lituana. | EFE

Rimas Kurtinaitis, exinternacional lituano y exentrenador del Khimki, ha criticado duramente la imagen que Pau Gasol ofreció en el primer partido de preparación que disputó, el pasado jueves en Málaga, en un amistoso en el que la selección española cayó frente a Lituania (76-78).

"Es un jugador de un nivel superior, pero es vergonzoso saltar a la cancha en tan mal estado de forma", ha dicho Kurtinaitis sobre el jugador español de los San Antonio Spurs, que acabó ese partido con 10 puntos (4/11 en tiros) y tres rebotes en casi 18 minutos. Unos números aceptables pese a que no jugaba desde el pasado 13 de abril y que apenas había podido entrenar con sus compañeros.

El técnico lituano no sólo criticó la forma del pívot español. También a todo el equipo de Sergio Scariolo, al que no le augura un buen papel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro:"No se renuevan, van con los mismos nombres de siempre".

Kurtinaitis también mete presión a la propia selección lituana. "Todas las selecciones de Lituania tienen que luchar por una medalla. No se pueden conformarte con participar. Tienen que ganar. La mera participación en los Juegos Olímpicos no es suficiente", sentencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios