Menú

Doellman renueva con el Barça por tres temporadas

El ala-pívot logró hace unos días un pasaporte de Kosovo para dejar de ser extracomunitario, pero España no reconoce al país balcánico.

El ala-pívot logró hace unos días un pasaporte de Kosovo para dejar de ser extracomunitario, pero España no reconoce al país balcánico.
Justin Doellman, posando con la camiseta de Kosovo. | Twitter

El ala-pívot estadounidense Justin Doellman ha renovado con el Barcelona Lassa para las tres próximas temporadas, con un contrato anual que contempla la opción de renovación para la siguiente temporada si hay acuerdo entre las dos partes.

Doellman, de 31 años y 2,09 metros, nació en Cincinatti (Ohio, EEUU) y tras no ser elegido en el draft de la NBA de 2007 llegó a Europa en la temporada 2007-08 para jugar en el Cholet de la liga francesa, de donde pasó al Besançon Basket (2008-09) y al Entente Orléanaise 45 (2009-10).

Su primer equipo en la liga Endesa fue el Lucentum Alicante (2010-11), pasando al Bàsquet Manresa (2011-12) y al Valencia Basket (2012-14), siendo elegido MVP de la liga al final de la temporada 2013-14, ganando también la Eurocup, siendo el MVP de final ante el UNICS Kazan.

El FC Barcelona pagó su cláusula rescisión al Valencia y se incorporó al club azulgrana en la campaña 2014-15 con un contrato por dos temporadas. Al final de la pasada temporada parecía que solo seguiría en Barcelona si lograba un pasaporte con el que dejase de ser extracomunitario. Aunque ha logrado un pasaporte de Kosovo, no ha perdido esa condición porque España no reconoce al país balcánico.

En la pasada campaña con el Barcelona fue uno de sus jugadores más destacados, con un promedio de 12,4 puntos (máximo anotador), 5 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos por partido. Fue también el segundo jugador con más valoración (14,8) por detrás de Ante Tomic (17,3). 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios