Menú

La Liga ACB tendrá sólo 17 equipos la próxima temporada

El Gipuzkoa descartó jugar en la máxima competición española y había una vacante libre. Palencia y Melilla han renunciado a ella.

0
El Gipuzkoa descartó jugar en la máxima competición española y había una vacante libre. Palencia y Melilla han renunciado a ella.
Lance de un Real Madrid-Barcelona en la Liga ACB. | EFE

Palencia Basket y Melilla Baloncesto renunciaron a la plaza vacante ofrecida la semana pasada por la Asamblea General de la ACB y finalmente el campeonato estará formado por 17 equipos tras la confirmación de los clubes participantes.

El pasado 22 de julio, la citada Asamblea anunció, aparte de la permanencia del Movistar Estudiantes, el inicio de las conversaciones con Palencia Basket y Melilla Baloncesto para que uno de los dos supliera la vacante del Guipuzkoa Basket, que renunció a su plaza.

Finalmente, las negociaciones no han llegado a buen puerto y la Liga Endesa contará con 17 clubes, que conocerán el calendario de emparejamientos el próximo martes, informó este viernes la organización.

En total, habrá 34 jornadas de Liga Regular previas a las eliminatorias por el título. Todos los equipos disputarán 32 partidos con dos jornadas de descanso.

La lista completa de los 17 clubes que participarán en la Liga Endesa es la formada por: Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza, Divina Seguros Joventut, Dominion Bilbao Basket, FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, ICL Manresa, Laboral Kutxa Baskonia, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Real Madrid, Rio Natura, Monbus Obradoiro, Unicaja, UCAM Murcia y CB Valencia Basket Club.

En Deportes

    0
    comentarios