Menú

El Real Madrid cae ante el Fenerbahce en su primer partido de pretemporada (87-90)

Los de Pablo Laso perdían por 20 puntos a 2:30 para el final, pero acabaron maquillando el marcador. 

Los de Pablo Laso perdían por 20 puntos a 2:30 para el final, pero acabaron maquillando el marcador. 

El Feberbahce se ha proclamado campeón de la sexta edición del torneo Costa del Sol al ganar al Real Madrid (90-87) en la segunda jornada, en un partido que controló durante el tercer cuarto y buena parte del último, pero un parcial de 17-0 de los madridistas a punto estuvo de llevar a la remontada.

El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos, y el conjunto turco no acusó el esfuerzo realizado el día anterior cuando necesitó tres prorrogas para doblegar al Unicaja.

El Real Madrid comenzó mandando con gran efectividad desde la línea de triples, donde Luka Doncid, Carroll y Draper, mostraron sus credenciales, 19-14, minuto 8. El Fenerbahce, que tenía a su estrella Bogdanovic como propulsor del juego ofensivo, 13 puntos, logró igualar 20-20, minuto 9, y acabar el primer cuarto con ventaja mínima 20-22.

En el segundo periodo las alternativas en el marcador se sucedieron. El Real Madrid continuaba haciendo sufrir al equipo turco con los triples, Thompkins y Randolph, eran los ejecutores 34-33, minuto 15.

El Fenerbahce con el alero serbio Bojan Bogdanovic, 12 puntos, y el escolta Jan Vesely, 11 puntos, se mantenía en el partido, a pesar del buen trabajo de los madridistas ofensivamente, siete de 13, en triples, con la dirección de Luka Doncic, 7 puntos, y secundados por los tres estadounidenses Randolph, Draper y Thompkins, con seis puntos. Al descanso triunfo del conjunto dirigido por el serbio Zeljko Obradovic, por 45-47.

El Real Madrid, menos rodado que su oponente, no aguantó el ritmo del Fenerbahce en el tercer periodo, que dirigido por el base Muhammed, 16 puntos, y con un gran engranaje defensivo, dejó al conjunto madridista en 13 puntos. La ventaja empezó a ser considerable en el minuto 24 con 47-57, y tiempo muerto que solicitó el técnico madridista Pablo Laso. La diferencia iba aumentado hasta llegar al tercer periodo con 58-74.

El Fenerbahce en el último cuarto se limitó a mantener la ventaja, que en algunos lances del encuentro llegó a ser considerable 70-90, minuto 37, aunque a punto estuvo de perder un partido que tenía muy controlado con un parcial de 17-0 de los madridistas, con triple final de Doncid, y una gran defensa, que dejó a los turcos sin anotar tres minutos.

Al final 87-90 en un partido en el que el Real Madrid evidenció falta de acoplamiento y de rodaje al ser el primer torneo serio que disputa de pretemporada ante un Fenerbahce, que tras la victoria del jueves ante Unicaja se proclama campeón del Costa del Sol.

Este sábado, última jornada con el partido entre el Unicaja y el Real Madrid.


Ficha técnica

Real Madrid, 87 (20+25+13+29): Doncic (19), Carroll (11), Taylor (6), Randolph (12), Ayón (7) -cinco inicial-, Draper (6), Nocioni (9), Maciulis (-), Reyes (4), Hunter (2), Thompkins (8) y Rudy Fernández (3)
Fenerbahçe, 90 (22+25+27+16): Muhammed (22), Bogdanovic (14), Nunnally (7), Antic (7), Udoh (9) -cinco inicial-, Sloukas (9), Vesely (13), Duverioglu (-), Magmutoglu (-), Kalinic (9) y Arna (-)

Árbitros: Morales, Muñoz y López. Eliminaron por cinco faltas personales a Vesely
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la segunda jornada del torneo Costa del Sol disputado en el pabellón municipal de Cártama ante 1.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios