Menú

El talento de Rice no basta para derribar a un férreo Fenerbahce (72-73)

Obradovic vuelve a asaltar el Palau en un final de infarto. El Barcelona remontó comandado por Rice pero se ahogó en la orilla.

0
Obradovic vuelve a asaltar el Palau en un final de infarto. El Barcelona remontó comandado por Rice pero se ahogó en la orilla.
Obradovic vuelve a asaltar el Palau | EFE

El Barcelona cosechó la primera derrota (72-73) en la Euroliga ante un sólido Fenerbahce Ulker, que demostró en el Palau Blaugrana porque es uno de los favoritos para alzarse con la Euroliga al neutralizar la magia de un inspirado Tyrese Rice (19 puntos y 6 asistencias).

El base estadounidense, que tuvo la victoria de su equipo en la penúltima posesión, lideró a los azulgrana, que echaron de menos la aportación de Doellman, que marchó lesionado en el tercer cuarto, para superar a un Fenerbahce coral que fundamentó su victoria con la regularidad de Sloukas (15 puntos), los chispazos de Dixon (15) y su acierto desde 6,75 metros (11 de 17).

Después de dos encuentros consecutivos con inicios decepcionantes, los azulgrana, conscientes de la entidad del rival, intentaron tomar las riendas del encuentro desde el principio.

No lo consiguieron, sin embargo, los de Bartzokas debido, en parte, a la efectividad de los de Estambul en los primeros 10 minutos con 5 aciertos de 7 intentos, obra de Antic (2), Bogdanovic (2) y Dixon.

Los de Bartzokas se movían al ritmo de Rice que, secundado por los puntos de Tomic desde la pintura y la veteranía de Perperoglou (14 puntos), seguía al término del primer cuarto (19-21) la estela de un Fenerbahce que, con el baloncesto efectivo de la factoría Obradovic, imponía su ley.

Sin Rice en la pista, regresaba Ribas después de varias semanas en el dique seco por una lesión muscular, pero era un secundario como Vezenkov -autor de 3 asistencias- el que mantenía a flote la nave azulgrana.

A pesar de los destellos de Rice, no podía el Barcelona mandar en el marcador y era el Fenerbahce, con la aparición de Sloukas con dos triples, el que se encontraba cómodo con una máxima renta de 33-40 (min.19). Rice y Tomic, finalmente, evitaron reducir la distancia antes del descanso desde la línea de tiros libres (36-40).

Apretaron las tuercas en defensa ambos equipos tras la reanudación. Prueba de ello fue el paupérrimo parcial del tercer cuarto (15-13). Sólo Rice y Sloukas conseguían derribar los muros de Obradovic y Bartzokas.

Aún así, el Barcelona, liderado por el base estadounidense y un triple de Perperoglou, se ponía por delante (46-45, min.26) por primera vez desde el minuto 5 (14-11).

Con Rice tomando un respiro en el banquillo, les costaba a los locales encontrar la luz en ataque, algo que aprovechó el Fenerbahce para afrontar los últimos 10 minutos con una mínima ventaja (51-53).

El último cuarto empezó con Dixon, autor de dos triples, cogiendo el relevo anotador de Sloukas y catapultando a su equipo en el marcador con un parcial de 11-4 en cuatro minutos.

Con una desventaja de nueve puntos (55-64, min.34) y sin un errático Doellman que se retiró lesionado por unas molestias en el tobillo izquierdo, se encomendaba el Barça a la inspiración de su base y al carácter de Perperoglou para doblegar a un sólido Fenerbahce.

Con un triple de Kalinic y una canasta de casta de Vaseley, los de Obradovic volvían a tener una cómoda renta de nueve puntos min.36.

Pero al Barça de Rice no lo puedes dar por muerto y del 62-71 se pasó al 70-73 a falta de 1 minuto y 45 segundos, gracias a un triple del base estadounidense y a la defensa asfixiante de los de Bartzokas.

Dos tiros libres de Vezenkov ponían al Barcelona a un punto de los turcos a falta de un minuto (72-73). Falló Dixon un tiro punteado por Dorsey y Rice asumió los galones para decidir. Pero la defensa de los de Obradovic pudo frenar la magia del jugador de Virginia, que al límite de la posesión, probó un triple que no tocó aro.

Con el rebote en manos de Kalinic y los jugadores del Barcelona descolocados, el Fenerbahce agotó la última posesión sin recibir falta y se llevó su segunda victoria en la máxima competición europea.

Ficha técnica:

FC Barcelona, 72 (19+17+15+21): Rice (19), Oleson (7), Perperoglou (14), Doellman (4), Tomic (12) -cinco inicial, Dorsey (7), Ribas (-), Claver (-), Vezenkov (7) y Peno (2).

Fenerbahce Uker, 73 (21+19+13+20): Dixon (15), Bogdanovic (12), Datome (2), Udoh (10), Antic (6) -cinco inicial-, Sloukas (15), Nunnally (2), Vesely (4), Kalinic (7).

Árbitros: Lamonica (Italia), Latisevs (Letonia) y Koljensic (Montenegro). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.827 espectadores. En el descanso el Palau Blaugrana homenajeó a Toni Bové, fisioterapeuta del primer equipo de baloncesto durante 34 años.

En Deportes

    0
    comentarios