Menú

Scariolo renueva hasta Tokio 2020: "El recambio generacional es un reto"

El técnico, que firma la ampliación de su contrato cuatro años más, espera mantener el baloncesto español "en el máximo nivel posible".

El técnico, que firma la ampliación de su contrato cuatro años más, espera mantener el baloncesto español "en el máximo nivel posible".
Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto. | EFE

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado este viernes la renovación del italiano Sergio Scariolo como seleccionador masculino hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Scariolo cogió las riendas del equipo nacional en mayo de 2015 por segunda ocasión como relevo de Juan Antonio Orenga, que había sido precisamente su sustituto tras los Juegos de Londres de 2012 pero que no continuó tras la eliminación ante Francia en la Copa del Mundo que acogió España en 2014.

El italiano ha logrado en este segundo periodo al frente de la selección masculina el oro en el Eurobasket de 2015 y el bronce olímpico en los Juegos de Río de Janeiro. Anteriormente, en su etapa de 2009 a 2012, consiguió dos Eurobasket y una plata olímpica en Londres. Sus primeros retos serán el Eurobasket del año que viene, el Mundial de China 2019 y los Juegos de Tokio 2020.

Tras firmar la ampliación de su contrato por cuatro años más, en un acto que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Scariolo ha apostado "por mantener el baloncesto español en máximo nivel posible", con el "reto de hacer un recambio generacional".

Así, el técnico de Brescia, de 55 años, ha transmitido su "satisfacción por poder seguir siendo parte de una familia" en la que se siente muy a gusto. "Tego una ilusión máxima y retos importantes en una nueva etapa", ha dicho el técnico, que ha marcado como gran objetivo "mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible no sólo en los próximos cuatro años sino mirando al futuro".

"Hasta ahora ha sido una etapa afortunada, nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tener que empezar asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo y sostenible", ha dicho Scariolo, que apuesta por "no apresurarnos en considerar terminada la etapa de jugadores que todavía pueden dar mucho, siempre proporcionado a su situación física y lo que pueden aportar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios