Menú

La magia de Doncic rompe la maldición europea del Madrid ante el Baskonia (71-79)

A la cuarta fue la vencida para los blancos, que marchan líderes en solitario (16-5). Doncic: 16 puntos, 30 de valoración y mucho espectáculo.

A la cuarta fue la vencida para los blancos, que marchan líderes en solitario (16-5). Doncic: 16 puntos, 30 de valoración y mucho espectáculo.
Luka Doncic (d), durante el partido ante el Baskonia en el Buesa Arena. | EFE

Por fin ha podido ganar elReal Madrid al Baskonia en la Euroliga. En los tres enfrentamientos anteriores, la victoria siempre fue para el equipo vitoriano —una en el Buesa Arena y dos en el Barclaycard Center—, pero ahora se ha roto ese maleficio para los blancos.

Y el equipo de Pablo Laso ha podido ganar en la capital vasca (71-79) con un excelso partido de su diamante en bruto, un Luka Doncic que ha vuelto a firmar unos números sencillamente impresionantes. El joven crack de Liubliana, de sólo 17 años, terminó el partido con 16 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y 30 de valoración. Además de firmar acciones espectaculares, como la que protagonizó ante el otro 7, el alemán Johannes Voigtmann, en los primeros minutos del último cuarto.

Además de Doncic, quien también tuvo una actuación destacada esta noche en Vitoria fue Jeffery Taylor, con 16 puntos y 19 de valoración, y entre ambos, unido al sobrio juego interior, se encargaron de hacer olvidar las bajas de Felipe Reyes y Rudy Fernández.

Un triunfo, en definitiva, que permite al Madrid ser líder en solitario de la Euroliga tras 21 jornadas. Los blancos presentan un balance de 16-5, con un triunfo más que el CSKA de Moscú y Olympiacos, y dos más que el Fenerbahce, mientras que los vitorianos se colocan en séptima posición con 12-9, empatados con Estrella Roja y Panathinaikos, pero por detrás de serbios y griegos al tener peor basket-average.

El Madrid salió en Vitoria con la intención clara de intentar anular a Shane Larkin a través de una defensa cara a cara de Taylor, mientras que el Baskonia buscó la ventaja en los cambios defensivos de los blancos. Los de Laso sacaron ventaja en las primeras situaciones del encuentro y se aprovecharon de las numerosas faltas señaladas al equipo baskonista para colocarse con 4-12 en el marcador a los cinco minutos de partido. El rebote ofensivo y la entrada en pista de Rodrigue Beaubois ofrecieron más opciones en ataque a los locales que, con un 11-2 de parcial, se adelantaron al Real Madrid por primera vez (15-14). Hasta que empezó a hacer Luka Doncic de las suyas para poner el 15-16 al final del primer cuarto.

El conjunto blanco volvió coger una renta de seis puntos (20-28) al comienzo del segundo período, donde el juego interior hizo daño a los hombres altos de los vitorianos. Pero el Baskonia reaccionó y, tras una técnica señalada a Othello Hunter que dejaba al pívot estadounidense con cuatro personales, el Baskonia firmó un parcial de 7-0 para acercarse en el luminoso del Buesa Arena (27-28). Fue entonces cuando apareció Anthony Randolph para salir al rescate de su equipo, que volvió a coger aire, aunque un triple de Laprovittola sobre la bocina apretó el marcador al descanso (36-39).

El paso por vestuarios sentó mejor al Real Madrid, que propinó un golpe al Baskonia con un parcial de 0-7 para ponerse diez arriba (36-46). Larkin no estaba cómodo con la defensa de Taylor y los azulgranas —esta noche de verde— notaron la poca aportación de su base, que no encontró la forma de que el equipo tuviera la continuidad necesaria para poder recortar la diferencia. Laprovittola dio aire al juego atascado del Baskonia, pero los blancos aguantaron el tirón con los primeros puntos de Sergio Llull en el partido, poniendo el 52-59 en el marcador al finalizar el tercer acto.

Comenzó el último cuarto y ahí sacó toda su magia Luka Doncic. El diamante esloveno firmó siete puntos consecutivos, incluyendo una espectacular entrada a canasta ante Voigtmann, para poner a los suyos con una ventaja de once puntos (57-68). Apareció entonces Beaubois, tratando de echarse el equipo vitoriano a la espalda, pero el esfuerzo no fue suficiente porque el Madrid controló el partido en la recta final y se acabó llevando la victoria en el Buesa Arena después de tres derrotas consecutivas ante los baskonistas en la Euroliga.


Ficha técnica

Baskonia, 71 (15+21+16+19): Larkin (5), Hanga (12), Budinger (4), Tillie (4), Voigtmann (10) —cinco inicial—, Diop (3), Beaubois (20), Bargnani (5), Laprovittola (8), Blazic (-) y Sedekerskis (-)
Real Madrid, 79 (16+23+20+20): Llull (7), Taylor (16), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (11) —cinco inicial—, Carroll (2), Draper (2), Hunter (7), Nocioni (-), Thompkins (6) y Doncic (16)

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Ioannis Foufis (Grecia). Eliminaron a Beaubois y Larkin, del Baskonia, por faltas personales (m.40)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Euroliga 2016/17 disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 13.735 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro