Menú

Un gran Unicaja baja de la nube al Real Madrid (82-78)

Nedovic, con 25 puntos, el mejor de la tarde. La victoria de los andaluces pone al rojo vivo la zona alta de la clasificación justo antes de la Copa.

0
Nedovic, con 25 puntos, el mejor de la tarde. La victoria de los andaluces pone al rojo vivo la zona alta de la clasificación justo antes de la Copa.

El Unicaja puso fin a la buena racha del Real Madrid con una victoria (82-78) de pundonor y prestigio antes de que la Copa del Rey aparque la Liga Endesa esta próxima semana, un intenso choque en la jornada 21 celebrado en el Martín Carpena, donde la defensa local y un espectacular Nemanja Nedovic tumbaron al líder.

Los de Pablo Laso perdieron su cuarto encuentro esta temporada liguera, todos a domicilio, ante los de Joan Plaza. Unicaja retomó el sabor de la victoria justo a tiempo de llegar a Vitoria con vitola de aspirante, donde se medirán en cuartos de final contra un FC Barcelona Lassa en crisis.

La garra de Alberto Díaz puso un alto nivel defensivo en los locales, que comenzaron a ganar la partida ya en el segundo cuarto. El Madrid tardó en igualar esa intensidad y no encontró acierto para hacer sombra a Nedovic, máximo anotador de los suyos (25 puntos), junto con Jeff Brooks (16).

Tras 11 victorias consecutivas entre Liga y Euroliga, el Madrid vio cortada su gran racha superado en defensa, en el rebote y sin encontrar soluciones más allá de Sergio Llull y Anthony Randolph. Pese a luchar en un final apretado, el Madrid hincó la rodilla antes de la pelea por su cuarto título copero seguido.

Los de blanco comenzaron en ventaja el primer cuarto (19-21), pero pronto sufrieron el paso al frente de los de verde. Díaz, en un atractivo duelo con Llull, encendió el Carpena y Unicaja se puso las pilas, forzando las pérdidas visitantes y dominando con autoridad el rebote. Tras el descanso, los de Plaza alargaron la sequía blanca y pusieron tierra de por medio (48-36).

A base de triples, Unicaja marcó diferencias ante un Madrid que encontró soluciones para meterse en el partido por medio de Luka Doncic y Andrés Nocioni. El joven base esloveno repartió juego y el argentino acertó desde la línea de tres por partida doble (58-53). Momento clave en el que no se quedó atrás Nedovic.

El serbio respondió con otros dos triples para dejar tocado a los blancos (71-59). En búsqueda de mejorar la artillería, Carroll entró en el tramo final sin el efecto deseado por Laso. Las cinco faltas de Alberto Díaz a casi cuatro minutos del final se dejaron sentir en Unicaja, pero Nedovic y Waczynski dieron las últimas estocadas al líder.


Ficha técnica

Unicaja, 82 (19+21+18+24):Fogg (3), Nedovic (25), Waczynski (11) Brooks (16), Musli (6) -cinco inicial-, Díaz (10), Suárez (4), Smith (5), Díez (-), Lafayette (-) y Omic (2)
Real Madrid, 78 (21+15+17+25): Llull (17), Rudy Fernández (3), Maciulis (-), Reyes (3), Randolph (18) -cinco inicial-, Carroll (12), Draper (3), Nocioni (8), Doncic (6), Thompkins (-), Taylor (4) y Hunter (4)

Árbitros:Martín Bertrán, Araña y Sacristán. Señalaron una falta técnica al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y eliminaron al local Alberto Díaz (m.36)
Incidencias:Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa ACB, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 11.000 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios