Menú

El Real Madrid vuelve a llevarse la Minicopa Infantil tras imponerse al Unicaja (64-85)

Los blancos fueron muy superiores a partir del segundo cuarto, y logran su quinto entorchado consecutivo.

Los blancos fueron muy superiores a partir del segundo cuarto, y logran su quinto entorchado consecutivo.
Florentino Pérez posa con el Real Madrid campeón de la Minicopa. | José Manuel Puertas

El Real Madrid ha reeditado su título de campeón de la Minicopa Infantil, torneo que se ha celebrado en Vitoria paralelamente a la Copa del Rey de baloncesto, al vencer al Unicaja Málaga por 64-85 en la final celebrada en el Fernando Buesa Arena de la capital alavesa. Con este triunfo, los madrileños alzan el trofeo por quinta vez, todas ellas de forma consecutiva, en un evento que empezó a celebrarse en Sevilla en el año 2004.

La de la edición 2017 era la sexta final consecutiva de los madrileños, que no faltan a la cita del partido por el título infantil desde el 2012 en Barcelona. En el lado de los de la Costa del Sol, que nunca han ganado el campeonato, ha sido su tercera final en cuatro años, tras las de Las Palmas 2015 y Málaga 2014, cuando en ambas cayeron ante el Real Madrid.

MINICOPAENDESAFINALUNI-RMB2Q5.jpg
Kostadinov anota ante la defensa malagueña. | ACB Photo

No fue sin embargo un partido nada fácil para los de Miguel Ángel López-Palacios, pues Unicaja no tardó en tomar la iniciativa en el primer cuarto, merced al gran hacer de un acertado Rubén Domínguez, que colocaba a los andaluces en franquía (25-16). Sin embargo, ya en el segundo cuarto, los blancos empezaron a tomarle el pulso al partido. El búlgaro Kostadinov hacía valer sus 199 centímetros, no exentos de calidad en la zona, y los triples de Eshete Calvo permitieron al equipo madrileño llegar incluso por delante al intermedio (35-37).

Ya en el tercer cuarto, el Madrid empezó a imponer un ritmo inaguantable para Unicaja. Kostadinov seguía imparable, y junto al acierto de Carlos Santiago y Diego Maganto se las apañó para disparar a los merengues hacia un nuevo título, encarrilado tras treinta minutos, pese al partidazo de Domínguez, ya con 19 puntos para los malagueños a esas alturas (48-59).

Aún así, todavía intentó Unicaja apurar sus opciones en el último cuarto, colocándose rápidamente a sólo seis puntos (55-61). Sin embargo, sería de nuevo Konstantin Kostadinov, mejor jugador del torneo, quien lanzaría a los madrileños hasta el triunfo, merced a su capacidad para anotar desde casi cualquier parte de la cancha. Un parcial de 2-18, finiquitaría definitivamente el partido a dos minutos de la conclusión (57-79).

Cabe reseñar que la plana mayor de ambas entidades ha estado presente en el Buesa Arena, que ha registrado una buena entrada para la final infantil. Por los malagueños, el Director Deportivo Carlos Jiménez no quiso perderse una cita en la que, en el lado madrileño, el presidente Florentino Pérez encabezaba una importante expedición de nombres propios del club, bien acompañado por leyendas como Emiliano Rodríguez o Clifford Luyk, así como el responsable de categorías inferiores, Alberto Angulo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios