Menú

Muere el gigante de 'Juego de Tronos', ex jugador de baloncesto y hombre más alto de Europa

Jugó en la NCAA y, en España, en dos equipo de la Liga EBA.

Jugó en la NCAA y, en España, en dos equipo de la Liga EBA.
Neil Fingleton era el \'Gigante\' de Juego de Tronos | Twitter

Neil Fingleton, el gigante Mag el Poderoso de la serie Juego de Tronos, ha muerto a la edad de 36 años, informaron hoy varios medios de comunicación británicos.

El diario The Guardian informó en su versión digital de que Neil Fingleton murió el sábado de un fallo cardíaco, y cita una nota colgada en el Club de Personas Altas en Facebook que da cuenta del fallecimiento del actor.

Otras fuentes informaron de que el actor falleció en su población natal de Durham donde nació el 18 de diciembre de 1980.

Neil Fingleton, que medía 2,33 metros, se convirtió en 2007 en el hombre mas alto del Reino Unido al sobrepasar en altura a Chris Greener (2,29 m), y también era conocido como el hombre más alto de Europa.

Además de su papel en Juego de Tronos Neil Fingleton también participó en otras películas como "X-Men:First Class" y "Jupiter Ascending".

De hecho, antes de su carrera de actor, que le llevó a interpretar al gigante de 'Juego de Tronos', su papel más popular, Fingleton quería ser jugador de básket.

Para ello se fue a Estados Unidos, donde jugó en la NCAA, dos años en North carolina (2000 a 2002) y otros dos en Holy Cross (2002 a 2004). Perteneciente al Draft de 2004, no fue seleccionado por ningún equipo y decidió probar suerte en Europa, incluyendo España, donde jugó en dos equipos de la Liga EBA, el Illescas (2006) y el Ciudad Real (2006-07), además de China, Italia, Grecia e Inglaterra.

Tras la falta de oportunidades en el mundo de la canasta giró sus preferencias hacia la interpretación y en 2015 saltó a la fama por su participación en la serie de la BBC, 'Doctor Who'. Su Mag the Mighty en 'Juego de Tronos', pertenece ya a la historia de las mejores series de televisión.

En Deportes

    0
    comentarios