Menú

Luis Guil, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, en esRadio: "Me encontré jugadores de mucha calidad pero en una situación preocupante"

El nuevo entrenador del Tecnyconta pasó por los micrófonos de esRadio tras su victorioso estreno con el equipo maño.

0
Tirando a Fallar: Una canasta en el último segundo decide el clásico Tirando a Fallar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El nuevo entrenador del Tecnyconta pasó por los micrófonos de esRadio tras su victorioso estreno con el equipo maño.
Luis Guil, durante su estreno como entrenador del Tecnyconta | ACB Photo / E. Casas

El flamante nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza pasó esta semana por Tirando a Fallar, tras su victorioso estreno al frente del equipo maño frente al Río Natura Monbus. En el programa temático sobre baloncesto de esRadio, dirigido por Vicente Azpitarte, el entrenador sevillano valoró su vuelta a la Liga Endesa tras un largo periplo internacional, lo que le hace sentirse "feliz, contento e ilusionado por volver a la liga más importante del mundo tras la NBA. Para un entrenador es un tope estar aquí".

Respecto a lo que ha visto a su llegada a tierras aragonesas, Guil confesó haberse encontrado "jugadores de mucha calidad, que es lo más importante, pero en una situación preocupante. He intentado transmitirles seguridad y confianza". Y es que, según reconoció en la entrevista, uno de los principales factores que le hizo aceptar la oferta del Tecnyconta fue la calidad de muchos de sus jugadores. Igualmente, el que fuera seleccionador nacional en varias categorías reconoció como importante poder volver a encontrarse con "varios jugadores con los que ya he trabajado en categorías inferiores de la selección", entre los que destaca un nombre propio, el del base Sergi García, al que su nuevo entrenador elogió admitiendo que es "uno de los grandes jugadores de futuro de la selección. Desde categorías inferiores se le ve que es un jugador top, con mucho recorrido".

Tras la victoria en su partido inaugural, Guil afronta el futuro esperanzado en las posibilidades de su nuevo equipo: "hemos ganado un partido importante y ahora con dos partidos más el basket average de ventaja podemos trabajar con tranquilidad", señaló.

Por otra parte, durante la charla también se repasó el periplo internacional del entrenador español, tanto en Inglaterra como en Venezuela. Respecto al país sudamericano, Guil destacó positivamente su su experiencia allí, admitiendo sentirse "muy contento, porque es una liga con una gran organización, con jugadores cada vez más importantes, como Pete Mickeal que estuvo un año allí".

En Deportes

    0
    comentarios