Menú

Francis Alonso, la estrella española en North Carolina Greensboro, de la NCAA: "Estoy mejorando como jugador al haber venido aquí"

El escolta malagueño, tras su exitoso segundo año en North Carolina, pasó por Tirando a Fallar.

El escolta malagueño, tras su exitoso segundo año en North Carolina, pasó por Tirando a Fallar.
Francis Alonso, durante un partido con UNCG | LD (UNCG)

Tras pasar Sebas Sáiz por Tirando a Fallar hace dos capítulos, la otra gran estrella española en la NCAA fue el protagonista del programa de esRadio de esta semana. Francis Alonso, tras su segundo curso en North Carolina Greensboro (UNCG), se ha convertido en uno de los mejores tiradores del baloncesto universitario americano, tras una temporada en la que, como el mismo reconoció, en los Spartans "estamos muy contentos por lo logrado, hemos conseguido romper récords", y es que, según el malagueño, la suya es una universidad al alza: "el programa de UNCG está yendo hacia arriba, creciendo mucho en lo deportivo", señaló.

Es el de Alonso un nombre que ha sonado mucho en Estados Unidos en la última temporada. Sin ir más lejos, el mítico técnico de Syracuse, Jim Boeheim, dijo de él que "si no es el mejor tirador del país, no anda lejos de ello". Halagos que el andaluz toma como un acicate para "ir más al gimnasio, más a trabajar", reconociendo, eso sí, que "que Jim Boeheim hable así de mí me pone contento, y es una chispa que cojo para motivarme".

Justo cruzando el ecuador de su etapa universitaria, el hijo del que fuera técnico de Unicaja, Paco Alonso, asegura haber acertado al dar el salto a Estados Unidos: "siento que estoy mejorando como jugador al haber venido aquí", aseguró. Una opción novedosa relativamente pero que cada vez toman más españoles, y que por supuesto tiene muchas luces pero también alguna sombra, especialmente en el apartado personal. Por eso, Alonso admite que a veces buscan cobijo los unos con los otros, reconociendo que "entre los españoles en la NCAA nos seguimos y apoyamos. Es una situación bonita pero un poco dura".

Finalmente, cuestionado por su futuro, y por el posible interés de un equipo de la Liga Endesa de cara al próximo año, Alonso fue tajante al admitir que "ahora mismo estoy centrado en mejorar como jugador", si bien reconoció que, de producirse una llamada "la valoraría, porque no me cierro ninguna puerta". Habla un jugador con el corazón en su Málaga natal, y que explicó en Tirando a Fallar que vivió el triunfo de Unicaja en la Eurocup "viendo el partido online desde el vestuario. Tiene mucho mérito lo que han conseguido". Eso sí, de cara a una posible vuelta a España, el gran dilema de los minutos sería algo a valorar. Alonso es un referente en UNCG al que sin embargo apena ver como otros jugadores talentosos de su generación lo tienen más complicado para gozar de minutos en España. En este sentido, el malagueño recordó que "es una pena ver a un jugador del talento de Marc García sin hueco".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios