Menú

El Baskonia amarra los playoffs a costa del Herbalife (95-90)

Adam Hanga, el mejor con 24 puntos. Los vitorianos igualan a 19 victorias con Real Madrid, Valencia e Iberostar Tenerife.

0
Adam Hanga, el mejor con 24 puntos. Los vitorianos igualan a 19 victorias con Real Madrid, Valencia e Iberostar Tenerife.
Kyle Kuric (c), en acción ante Beaubois (i) y Shane Larkin. | EFE

El Baskonia ha superado al Herbalife Gran Canaria (95-90), en el partido que ha abierto la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, y se sitúa en lo más alto de la clasificación, empatado a número de victorias (19) con Real Madrid, Valencia Basket e Iberostar Tenerife a la espera de que disputen sus respectivos encuentros este fin de semana.

El conjunto de Sito Alonso, que se entonó con el paso de los minutos, apoyó su victoria en un autoritario tercer cuarto, en el que consiguió 40 puntos, más allá de la inspiración de Adam Hanga, el mejor en los vitorianos, gracias a sus 24 puntos, dos rebotes y tres asistencias en lo que fue un partido muy completo.

Por su parte, los canarios siempre llevaron el duelo igualado -pese a las mínimas desventajas en el electrónico- y cimentaron su juego en los puntos de Kyle Kuric, autor de 16 unidades, y de McCalebb, que acabó con 14 y fue fundamental en algunos tramos del encuentro aunque no sirviese al conjunto insular para sacar algo positivo del Buesa Arena.

El partido supone la primera victoria de Baskonia ante el Herbalife Gran Canaria en este curso después de dos enfrentamientos previos –Supercopa y Liga Endesa– y la segunda derrota consecutiva de los canarios, que hasta la jornada pasada acumulaban un récord de ocho triunfos seguidos.

En Deportes

    0
    comentarios