Menú

El odio a España salpica también al baloncesto femenino

No sólo la selección de fútbol sufre vetos dentro de España. La femenina de baloncesto no ha podido jugar en Baleares. 

No sólo la selección de fútbol sufre vetos dentro de España. La femenina de baloncesto no ha podido jugar en Baleares. 
Alba Torrens en un partido con la selección | Cordon Press

La selección española de baloncesto femenino tenía cerrado un partido de su gira de amistosos en Mallorca a finales del pasado mes de mayo. Así lo había acordado la federación con la entonces consellera de deportes del Gobierno Balear Ruth Mateu. Era una buena oportunidad de llevar baloncesto femenino de alto nivel a la isla y, de paso, rendir tributo a la la mallorquina Alba Torrens, una de las mejores jugadoras del panorama internacional actual.

Sin embargo, aquel partido, correspondiente a la preparación para el Eurobasket, jamás se disputó. No hubo ninguna explicación, ni ninguna excusa. Después de anunciarse, simplemente desapareció.

Ahora, algunas fechas después, desde varios medios se apunta a que fue una decisión ideológica. Ruth Mateu, la consejera que había cerrado el encuentro, dimitió el 31 de marzo. Su lugar lo ocupó la ibicenca Fanny Tur, también del partido ecosoberanista MES, pero con una marcada ideología independentista. Y el asunto se torció.

De hecho, como indican estas informaciones, el refrendado director general de Deportes, Carles Gonyalons, ni siquiera comentó el acuerdo a su nueva jefa, consciente de que la presencia de una selección española, y sus consiguientes banderas y camisetas, no sería de buen gusto para la nueva consejera.

Finalmente, el partido ante Japón que debía disputarse en Mallorca se disputó en Torrelavega (Cantabria), donde el público se volcó con las subcampeonas olímpicas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios