Menú

El Valencia vuelve a superar al Baskonia y jugará su segunda final de la Liga Endesa (85-77)

Los taronjas regresan a una final 14 años después. El rival será el Real Madrid, que este domingo alcanzó su sexta final consecutiva.

0
Los taronjas regresan a una final 14 años después. El rival será el Real Madrid, que este domingo alcanzó su sexta final consecutiva.
Fernando San Emeterio (i), en acción ante Jaka Blazic. | EFE

El Valencia Basket ha sacado provecho de la valentía y la ambición con la que encaró el cuarto encuentro de la semifinal de la Liga Endesa y ha derrotado y eliminado a un irregular Baskonia,que vio como todos sus intentos de remontada en la segunda parte se vieron neutralizados por la calma de los locales y la excelente lectura de Fernando San Emeterio.

El inicio del choque tuvo un protagonista: Romain Sato. Con dos triples seguidos y anotando ocho de los primeros once puntos de su equipo, el centroafricano lanzó al Valencia y pilló descolocado al Baskonia. Sito Alonso tuvo que pedir un tiempo muerto y meter a Shengelia de tres para tratar de cambiar el guión. Su equipo despertó y los triples de Ricky Ledo le permitieron estrechar el marcador pero algunos errores en canastas aparentemente sencillas y el impulso de Pierre Oriola, que anotó dos canastas con adicional, mantuvo la ventaja local (23-17, m.10).

Cuando parecía que Baskonia se hacía con la iniciativa, la persistencia del interior catalán y la aparición de Fernando San Emeterio volvió a desarbolar al Baskonia, que sufrió para frenar los contragolpes locales y su interpretación del 'bloqueo y continuación'. Sólo un par de acciones individuales de Larkin evitaron que el equipo alavés llegara al descanso si opciones (43-32, m.20).

El paso por el vestuario restó acierto al Valencia y aunque al Baskonia le costó aprovecharlo, en parte porque no estaba muy fino y en parte porque San Emeterio desactivó sus primeros intentos de remontada, finalmente Sito Alonso consiguió sacar de su guión a los locales al situar a Blazic sobre Diot. En un par de minutos la ventaja valenciana se redujo de quince a seis en parte por la eficaz dirección de Laprovittola (52-46, m.27).

Pero nuevamente apareció San Emeterio. Primero le regaló un triple a Diot y luego fue él mismo quien lo anotó. El alero santanderino se echó al equipo valenciano a la espalda y consiguió que entrara al último cuarto con la confianza recuperada y diez puntos de ventaja. El Baskonia redobló su presión, con una defensa asfixiante y con el base argentino de improvisado anotador. Pero el Valencia supo pasar el mal trago y la eliminación de Laprovittola y la entrada en bonus de los visitantes le dio aire. También, otra vez, la tranquilidad de San Emeterio y los puntos de Will Thomas, que sentenciaron el choque


Ficha técnica

Valencia Basket, 85 (23+20+19+23): Diot (8), San Emeterio (19), Sato (8), Sikma (4), Dubljevic (6) —cinco titular—, Thomas (15), Vives (3), Oriola (18) y Sastre (4)
Baskonia, 77 (17+15+20+25): Larkin (19), Beaobois (2), Hanga (3), Tillie (-), Voigtmann (6) —cinco titular—, Ledo (19), Blazic (4), Diop (4), Laprovittola (8) y Shengelia (12)

Árbitros: García González, Jiménez y Calatrava. Eliminaron por faltas al visitante Laprovittola (m.33)
Incidencias: Cuarto partido de semifinales de la Liga Endesa ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis (Valencia) ante 8.500 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios