Menú

Laso: "Es importante que seamos capaces de leer la defensa rival y atacarla"

El entrenador del Real Madrid pide un paso al frente de su equipo para recuperar el factor cancha. 

El entrenador del Real Madrid pide un paso al frente de su equipo para recuperar el factor cancha. 
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid. | Archivo

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, remarcó su idea de intentar "jugar mejor" cada partido de la final de la Liga y puso el acento en la "capacidad de leer la defensa rival para poder atacarla".

"La primera impresión después de un partido suele ser la más clara, aunque luego analices y veas otros detalles. Entiendo que en playoff hay que jugar mejor cada día, más sólido en aspectos de juego que pueden ser importantes. Esos detalles pueden marcar la diferencia. Sabemos que vamos a una empresa difícil en Valencia, pero también confiados en que somos capaces de hacer un mejor baloncesto y ganar el partido", dijo Laso.

El inicio del segundo partido resultó un lastre importante para el Real Madrid. "Empezamos con diez puntos de desventaja muy pronto y tuvimos que ir remando, aunque luego llegamos a ponernos cinco arriba. El comienzo siempre marca un poco, pero luego es obligatorio el trabajo durante cuarenta minutos", indicó.

La defensa del Valencia fue otro de los aspectos que más se destacó en el partido que sirvió para igualar la serie. "Ellos tienen una defensa fuerte y agresiva, como es la nuestra. A este nivel, si no tienes una defensa sólida no llegas a jugar esta final. En este sentido no estoy preocupado excesivamente por esa sensación de agresividad y dureza. Creo que lo importante es ser capaces de leer las situaciones para atacar esa defensa y a partir de ahí no conceder situaciones que a ellos les dieron mucha ventaja en el partido", subrayó el entrenador.

A Laso se le preguntó si había habido algo del Valencia que sorprendiera. "No", dijo con firmeza, "ha estado acertado en momentos importantes del partido, jugando bien. Siempre que he hablado del Valencia, desde el inicio de la serie, he hablado de un equipo que ha jugado muy bien toda la temporada y mantiene eso". "Han tenido mucho acierto desde la línea de tres puntos, pero eso también es mérito de ellos, no es algo que nos sorprenda, va en su juego y es algo que debemos mejorar", observó.

Para el técnico, el cuarto partido no existe... todavía. "No pienso en el cuarto partido. Es mi manera de ver los playoff, independientemente del resultado. Si pensáramos en más adelante nos equivocaríamos. Sabemos que, obviamente, habrá cuatro partidos en la serie, pero de momento no".

Pese a la falta de tiempo, los dos equipos siempre preparan cosas para intentar sorprender al rival. "Seguro que da tiempo a preparar cosas, pero luego hay que ver si son efectivas en el partido. Somos dos equipos con una base sólida de juego y no llegas aquí por lo que preparas en un día. El trabajo viene hecho anteriormente", finalizó Pablo Laso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios