Menú

Nacho Rodríguez y De la Fuente continúan la limpia en el vestuario del Barcelona

Además del técnico Bartzokas, ya hay cuatro jugadores que no seguirán la próxima campaña: Renfroe, Munford, Perperoglou y Oleson.

Además del técnico Bartzokas, ya hay cuatro jugadores que no seguirán la próxima campaña: Renfroe, Munford, Perperoglou y Oleson.
La limpia en el Barça de baloncesto promete ser importante. | Archivo

Sigue la limpia en el vestuario del Barcelona de baloncesto, que acaba de finalizar su peor temporada desde la creación de la ACB en 1983, marchándose de vacío y siendo eliminado en cuartos de final de la Liga Endesa por el Valencia Basket (2-1 en la serie).

El primero en caer fue el técnico Georgios Bartzokas, que fue fulminado la semana pasada tras dejar una decepcionante huella por la Ciudad Condal. El preparador griego llegó al Barça en 2016 con un gran cartel, en sustitución de Xavi Pascual —destituido tras ocho años en el cargo—, pero no ha podido dar la talla como técnico culé.

Y ahora han caído dos jugadores. Se trata del alero Stratos Perperoglou y del escolta Brad Oleson, que no continuarán en la disciplina del conjunto azulgrana la próxima temporada, con lo que ya son cuatro las bajas confirmadas para la próxima campaña tras las de los bases estadounidenses Gregory Alexander Renfroe y Xavier Munford.

En el caso de Perperoglou, que ha promediado 7,8 puntos y 20 minutos en los 26 encuentros que ha disputado de la Liga Endesa, con una valoración de 5,7 puntos, el club ha decidido no hacer efectivo el año opcional que tenía en su contrato.

Quien tampoco sigue es Brad Oleson, de 34 años y que ha promediado 7 puntos y 1,7 asistencias por partido en los 21 encuentros que ha disputado en la Liga Endesa.

Son las primeras piezas en caer, pero promete haber más bajas en la sección de baloncesto culé que ahora dirige Nacho Rodríguez, con Rodrigo de la Fuente como su mano derecha.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios