Menú

Ausencias sonadas en la primera lista de Scariolo para el Eurobasket

Sin Rudy, Felipe, Calderón ni Claver, Scariolo empieza a preparar el Eurobasket 2017. 

Libertad Digital
0
Ausencias sonadas en la primera lista de Scariolo para el Eurobasket
Scariolo tendrá bajas importantes para el Eurobasket de este verano | EFE

Sergio Scariolo dio a conocer la lista de preseleccionados de cara al próximo Eurobasket 2017 que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. La lista se divide en dos, una concentración del 16 al 23 de julio en Benhavís (Málaga) de la que saldrán cinco o seis jugadores, "según las necesidades" que se incorporarán a un grupo de 11 que se concentrará en Madrid a partir del 28 de julio.

Lista para la concentración de Benhavís: Guillem Vives, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Oriol Paulí, Joan Sastre, Pau Ribas, Dani Díez, Xavi Rabaseda, Alberto Abalde, Pierre Oriola, Nacho Llovet, Ilimane Diop, Rubén Guerrero y Sebas Saiz.

Lista para la concentración en Madrid: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Fernando San Emeterio, Juancho Hernangómez, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Pau Gasol y Marc Gasol.

El técnico italiano lo deja claro: "Los 11 jugadores que se incorporan en Madrid no son fijos. No quiero malentendidos".

Scariolo dio un repaso a los ausentes: "Rudy nos ha pedido un descanso activo para entrenarse y prepararse para la temporada que viene y Felipe Reyes también necesita un verano de descanso. Ambos se han ganado el derecho a tomarse un respiro después de tantos años".

Sergio tuvo palabras para las otras dos bajas de la expedición que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río: "José Calderón tomó la decisión de retirarse de la selección tras las olimpiadas y Víctor Claver no está disponible por lesión".

Sobre la llamada de Juan Carlos Navarro, Scariolo apunta que "nos pueda aportar en la cancha momentos puntuales de calidad y creatividad, y fuera de ella una contribución que transmita los valores de este equipo a los jugadores que quizás este año se asomen por primera vez a la selección absoluta". Scariolo dejó claro que el escolta es un pilar fundamental para el equipo: "Estamos de acuerdo en su aportación a la química del equipo, su capacidad de estar a la altura en los momentos decisivos, siempre tiene un peso clave en el vestuario y hace más fácil la labor del entrenador para conseguir ese punto de cohesión y unidad que hemos obtenido tras superar varios obstáculos".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation