Menú

Michael Roll, ex jugador ACB, apartado de la selección de Túnez a consecuencia de su fichaje por el Maccabi de Tel Aviv

El estadounidense nacionalizado era una de las grandes estrellas de la selección tunecina desde su debut en 2015.

0
El estadounidense nacionalizado era una de las grandes estrellas de la selección tunecina desde su debut en 2015.
Roll (20), en una acción defensiva con la camiseta del Besiktas | Cordon Press

Se vuelve a demostrar que el famoso lema de que el deporte y la política no deben mezclarse tiene bastante más de naif que de realidad. El reciente fichaje del jugador norteamericano Michael Roll por el Maccabi de Tel Aviv, el principal club de baloncesto de Israel, ha acarreado consecuencias directas para el ex jugador de CAI Zaragoza y Baskonia. Según recoge la revista Gigantes del Basket, la selección de Túnez, en la que Roll es internacional desde 2015, tras conseguir el pasaporte del país africano, ha decidido apartar al alero de sus convocatorias, a consecuencia de su fichaje por la entidad macabea. Conviene recordar que Roll era actualmente, junto al ex madridista Salah Mejri, el gran puntal de la selección tunecina.

Esta decisión fue justificada por el presidente de la Federación tunecina, Ali Benzarti, de la siguiente forma: "es verdad que Roll había dado un verdadero impulso a la selección pero a causa de su implicación con el club israelí hemos decidido mantenerle apartado, al menos por el momento".

Túnez, país miembro de la Liga Árabe desde 1958, ha mantenido históricamente relaciones cercanas con Palestina, y de hecho fue la sede de la Organización para la Liberación Palestina entre 1982 y 1994, refugiándose incluso en el país Yaser Arafat, el histórico líder de la causa del pueblo palestino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios