Menú

Néstor 'Che' García, el nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa: "Durante años busqué una oportunidad en la ACB"

El argentino llega al banquillo del Montakit Fuenlabrada en su primera experiencia en Europa.

El argentino llega al banquillo del Montakit Fuenlabrada en su primera experiencia en Europa.
Néstor Che García, con el trofeo de campeón de América, conquistado con Venezuela | Cordon Press

El reputado entrenador Néstor Che García, fue el principal protagonista de la edición semanal de Tirando a Fallar, el programa temático sobre baloncesto de esRadio. Tras convertirse en nuevo técnico del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa, el argentino de 52 años repasó durante una extensa entrevista algunas de las claves de su llegada al club del sur de la Comunidad de Madrid. Así, García declaró estar "muy feliz de haber llegado al país con el mejor baloncesto FIBA, a la mejor liga del mundo tras la NBA" y admitió haber buscado "durante años una oportunidad en la ACB", reconociendo, sin embargo, que "aunque tuve alguna opción anterior, no terminó de concretarse". Por ello, el vigente seleccionador de Venezuela afirmó que el fichaje por el Montakit "me llega en plena madurez".

Ahondando en las causas de su incorporación, el nuevo preparador fuenlabreño admitió conocer "al presidente José Quintana desde hace más de 20 años", aseverando que "llego a un club que creyó en mí, al que he encontrado muy motivado, ya tengo informes sobre las cosas que hay que mejorar". Respecto a la configuración de su plantilla, ratificó la continuidad del croata Marko Popovic tras una conversación mantenida entre ambos: "hablamos de básket y de la idea que tengo y lo que pensaba de él. Fue una charla bonita", admitió. Igualmente, sobre el letón Roland Smits, con contrato en el Montakit pero por el que hay interés de otros equipos, García fue rotundo: "es un talento importantísimo, me gusta muchísimo y se va a quedar", sentenció. Finalmente, acerca del posible retorno de Moussa Diagné, actualmente en el Fútbol Club Barcelona, el entrenador no ocultó que le gustaría, aunque fue realista al admitir que "Diagné dejó una gran imagen en el club, pero luego hay cosas contractuales que uno no controla".

La vida de Néstor García está ligada al baloncesto, Originario de Bahía Blanca, una de las pocas ciudades argentinas donde el baloncesto es con diferencia el deporte rey, García admitió que en su localidad de origen "todo el mundo sabe de básket. El verdulero, el carnicero… Es una pasión". Actualmente, además del Montakit, el entrenador dirige a la selección vinotinto, con la que su gran éxito fue clasificarse para los Juegos olímpicos de Río contra todo pronóstico, algo que el argentino recuerda como "increíble por la forma en que lo logramos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador