Menú

El Real Madrid ficha a Sebas Sáiz y lo cederá al Tecnyconta

Sebas Sáiz será nuevo jugador de la entidad merengue, tan sólo unos días después de que el Estudiantes reclamara sus derechos.

Sebas Sáiz será nuevo jugador de la entidad merengue, tan sólo unos días después de que el Estudiantes reclamara sus derechos.
Sebas Sáiz durante un encuentro en la Universidad de Mississippi. | Cordon Press

El Real Madrid ha sellado a uno de los jugadores con más proyección y más brillantes del baloncesto base nacional. Tan sólo hace unos días se conocía la noticia de que Sebas Sáiz, tras completar su formación académica en Estados Unidos, regresaría a España. El Estudiantes era consciente de la situación y rápidamente reclamaron los derechos que tienen sobre el jugador, puesto que el Tecnyconta Zaragoza mantenía un interés muy vivo por hacerse con sus servicios.

En las últimas horas la situación ha dado un giro de 180 grados: finalmente, será el Madrid el que asuma el pago de su cláusula. Sáiz, de 23 años, ha promediado unos excelentes números en su periplo por tierras norteamericanas con un total de 15,1 puntos y 11,4 rebotes, sumando un total de 23 dobles-dobles. Esta operación la adelantó el diario Ara, pero en las últimas horas el rumor se ha convertido en un hecho prácticamente.

Pablo Laso tiene la plantilla cerrada para la próxima temporada y por eso, el club ha decido que lo mejor era cederle a un equipo donde contase con minutos. Ese destino es, nada más y nada menos, el Tecnyconta Zaragoza, quienes desde un principio mostraron intenciones serias de hacerse con el jugador.

Su posición es pívot y su espejo en el que mirarse es Felipe Reyes. Mide 2,05 metros, pero pese a su gran temporada universitaria, no tuvo suerte en el 'draft' ni en la liga de verano. Es precisamente por ésta última situación, por la que firmó un contrato por un año con el 'Estu' con una cláusula bastante baja.

Actualmente, se encuentra concentrado con la Selección española en calidad de invitado y bajo las órdenes de Sergio Scariolo, antes de volar a la que será su nueva casa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios