Menú

Sergio Llull, operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

El menorquín ha sido intervenido en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

El menorquín ha sido intervenido en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.
Sergio Llull, con el balón en un partido de la última final de la ACB | ACB Photo

El escolta internacional del Real Madrid y la selección española, Sergio Llull, gravemente lesionado en su rodilla derecha el pasado miércoles en el partido amistoso entre España y Bélgica, ha sido ya intervenido en la capital de España, tal y como ha informado su club en la tarde de hoy.

Según ha informado la entidad blanca, Llull ha sido operado con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por parte de los doctores Javier Sanz (jefe de servicio de traumatología), Carlos Martín (jefe de unidad de rodilla) y Alberto Gómez (adjunto a la unidad de rodilla), bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid.

Una vez dado el primer paso en el tratamiento, el obligatorio paso por el quirófano, la rehabilitación del jugador nacido en Mahón se iniciará mañana mismo, según recoge el club de Concha Espina en el comunicado. El plazo estimado de recuperación para una lesión como la del escolta es de un mínimo de 6 meses, que coincidirían casi temporalmente con la Copa del Rey 2018, a celebrar en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero de 2018. Si todo sale a pedir de boca para el balear, será el primer objetivo marcado para volver a las canchas, si bien un torneo tan intenso, con tres partidos en tres o cuatros días si los blancos alcanzaran la final, podría ser demasiada exigencia para el retorno a la actividad de la gran estrella del equipo de Pablo Laso.

En todo caso, a partir de ahora se inicia un largo proceso hasta poder volver a disfrutar de Sergio Llull en las canchas españolas y europeas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios