Menú

Conjura entre los grandes del baloncesto español para estudiar su marcha de la ACB

Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja están reunidos y meditan la idea de organizar una competición paralela.

Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja están reunidos y meditan la idea de organizar una competición paralela.
Real Madrid y Barça, molestos con la ACB, estudian crear su propia competición paralela. | Archivo

Representantes del Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Unicaja —cuatro de los cinco clubes españoles que participarán la próxima temporada en la Euroliga— se han reunido este miércoles en la capital catalana para estudiar su posible marcha de la ACB y organizar una competición nacional paralela.

Así lo asegura el diario Mundo Deportivo, destacando que en esa reunión no ha participado el quinto club español en la competición europea y actual campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket.

Esos cuatro equipos están muy molestos con la Asociación debido a su negativa a reducir el número de clubes participantes. En un principio, la ACB había llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), para mantener en 17 el número de equipos para la temporada 2017/18, con la intención de reducir esta cifra a 16 para los próximos años.

Sin embargo, la readmisión en la máxima categoría del baloncesto español, por orden del juez, del descendido Real Betis Energía Plus ha ampliado a 18 el número equipos para la campaña 2017/18, provocando el malestar de Real Madrid, Barça, Unicaja y Baskonia con la ACB.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios