Menú

Juan Carlos Navarro dejará la selección española tras el Eurobasket

Navarro se despide del combinado nacional con el honor de ser el jugador que más veces ha vestido los colores españoles. ¿Será Pau el siguiente?

Navarro se despide del combinado nacional con el honor de ser el jugador que más veces ha vestido los colores españoles. ¿Será Pau el siguiente?
Juan Carlos Navarro no acudirá más con la Selección. | EFE

Fin a una era, la de Juan Carlos Navarro en la Selección española. La 'Bomba', integrante de la generación de oro del baloncesto nacional, disputará los últimos minutos vistiendo la elástica roja en el partido ante Rusia por el bronce del Eurobasket el próximo domingo.

Se despide una leyenda. Han sido 253 partidos (con polémica) con España donde acumula un total de 9 medallas –3 de oro– entre Eurobasket, Juegos Olímpicos y Mundial con la absoluta. Su debut se produjo allá por 1999 y sería un año después, ante Alemania en el Eurobasket de Turquía, donde lograría su primer metal. Curiosamente, un bronce como el que podría colgarse en su último encuentro.

Se retira el jugador que ostenta el récord de triples con la Selección, el quinto anotador histórico con 2794 y el que más veces ha jugado unos Juegos con hasta 5 apariciones.

Sus compañeros han querido acompañarle en su comparecencia ante la prensa y han coreado su nombre mientras daba a conocer la noticia. Ejemplo del buen ambiente que se vive en el vestuario.

Tras este anuncio, y con la incógnita aún sin resolver, ¿se tratará también del último encuentro de Pau Gasol con el equipo nacional? El mayor de los Gasol tiene 37 años y la exigencia en la NBA cada año es mayor, así que su futuro se mantiene en el aire. El próximo evento internacional será la Copa del Mundo que se disputará en China en 2019. Toca esperar para conocer la disposición de Pau de jugar el próximo torneo FIBA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios