Menú

Increíble: jugadores del Baskonia acuden a casa de Prigioni para que vuelva

El argentino presentó su dimisión tras perder contra el Valencia y firmar un horrible inicio de temporada. Los jugadores, a muerte con su técnico. 

El argentino presentó su dimisión tras perder contra el Valencia y firmar un horrible inicio de temporada. Los jugadores, a muerte con su técnico. 
¿Volverá a coger la pizarra Prigioni en el Buesa Arena? | Agencias

En el mundo del deporte lo hemos visto casi todo. Pero que una buena parte de la plantilla acuda a casa de su entrenador para que este reconsidere su dimisión, es algo tan poco habitual como sorprendente.

Pablo Prigioni colgó las zapatillas la temporada pasada y este verano tomó las riendas de uno de los equipos de sus amores: el Baskonia. Tras un inicio de temporada desastroso –2 victorias en los 8 primeros partidos oficiales–, el argentino presentaba su dimisión tras la derrota contra Valencia en la Euroliga: "Me siento bastante frustrado por no estar cubriendo las expectativas que puso el club sobre mi. Voy a disculparme y a pedir disculpas a la afición por no ser capaz de ayudar a estos jugadores a jugar al baloncesto".

Las palabras de dos de los pesos pesados del vestuario baskonista, Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas, eximiendo de responsabilidad a Prigioni, sonaron a típico tópico: "Los jugadores están dando el 20 % de su capacidad y yo me cargo con la responsabilidad de cómo está jugando el equipo", indicó el brasileño, mientras que el georgiano se mostró más crítico: "No es culpa del entrenador que no bajemos el puto culo y no defendamos, que no cerremos el rebote y que no hagamos bien el trabajo; es culpa nuestra y ya está".

Lo que nadie esperaba es que la afirmación de Shengelia "hablaremos con Pablo para que reconsidere su dimisión" fuera literal.

En la mañana de este jueves, Roberto Arrillaga, periodista de Cope Vitoria, cazó a parte de la plantilla del Baskonia en las puertas de la casa del entrenador argentino.

Una imagen insólita y que refleja bien a las claras los deseos del vestuario del conjunto vitoriano. Un plantel que dice estar a "muerte" con Pablo y lo demuestra.

El club vitoriano acaba de aceptar la dimisión del técnico argentino. Sergio Valdeolmillos, como entrenador interino, dirigirá al Baskonia en su próximo compromiso, ante el Brose Bamberg. En cuanto a los posibles sustitutos, el que suena con más fuerza es Pedro Martínez, actualmente sin equipo tras ganar la liga la temporada pasada con el Valencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios