Menú

Silencio y cara de póker del técnico del Baskonia cuando le preguntan por su tuit independentista

Pedro Martínez tuiteó: "Libertad presos políticos". La jefa de prensa del club le echa un capote cuando le preguntan por este mensaje.

Pedro Martínez tuiteó: "Libertad presos políticos". La jefa de prensa del club le echa un capote cuando le preguntan por este mensaje.
Pedro Martínez, técnico del Baskonia. | Imagen TV

Pedro Martínez es desde el pasado 27 de octubre el nuevo entrenador del Baskonia en sustitución de Pablo Prigioni. Y también es un veterano técnico, barcelonés de nacimiento, que simpatiza con la causa independentista.

El pasado 3 de noviembre, horas después de que la juez Carmen Lamela dictara prisión incondicional para Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros del Gobierno catalán, Martínez utilizó su cuenta de Twitter para escribir el siguiente mensaje, que a día de hoy sigue presente en la red social del pájaro azul:

Sobre Cataluña le han preguntado este jueves al técnico catalán en el aeropuerto de Vitoria, antes de coger un vuelo con destino a Moscú, donde el Baskonia jugará el viernes contra el Khimki en partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga."¿Cómo valora la situación política en Cataluña?", fue la pregunta que le hizo una periodista a Martínez.

Éste se quedó atónito, con cara de tonto y una sonrisa falsa que le delataba. Pero antes de que pudiera abrir la boca, salió a escena la jefa de prensa del Baskonia, Oiane Domaika, para echar un capote al entrenador. "Disculpa, estamos en la previa del partido… si no te importa. ¿Alguna pregunta más sobre el partido?", fue lo que le espetó la periodista a su colega de profesión.

Lo cierto es que Martínez ya había hablado sobre el tema catalán hace unos meses, cuando aún dirigía al Valencia Basket. "Me gustaría que se pudiera crear un marco en el cual los catalanes pudieran decidir su futuro de una forma legal y democrática", dijo en una entrevista a Papel, el suplemento dominical de El Mundo.

Meses más tarde, también en El Mundo, volvió sobre el tema: "Siento envidia por aquellos que están convencidos de una opción o de la otra. Los que creen que todo sería fantástico con la independencia y los que creen lo contrario. Debe de ser bonito sentirse así (...) Nadie puede defender decisiones que sólo generan más odio e incomprensión. Solucionar el problema así es imposible".

Cabe recordar que Martínez ya tuvo problemas por sus ideas políticas durante su etapa en el Gran Canaria. Y es que el técnico catalán no fue renovado como entrenador del conjunto insular, supuestamente por sus discrepancias ideológicas con el entonces responsable de Deportes del Cabildo de la isla y dueño del club, Lucas Bravo de Laguna, y el gerente del equipo, Alberto Miranda.

Cabe destacar que, además de Martínez, hay otro entrenador simpatizante de la causa independentista: el técnico del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado. Este entrenador barcelonés, que dice sentirse más identificado con alguien del sur de Francia que con uno de Sevilla pese a que sus abuelos eran andaluces, participó junto con otros deportistas en la campaña "El Deporte por el Sí", a favor de la independencia de Cataluña.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios